SpaceX prepara un posible lanzamiento de prueba de su cohete Starship

SpaceX prepara un posible lanzamiento de prueba de su cohete Starship
Se muestra un prototipo de SpaceXs Starship en las instalaciones de lanzamiento de la compañía en Texas el 28 de septiembre de 2019 en Boca Chica cerca de Brownsville, Texas. Foto: AFP

La compañía espera poder concretar un vuelo de prueba exitoso después de que los últimos tres intentos terminaran en explosiones espectaculares.

SpaceX se está preparando para un posible lanzamiento de su prototipo de cohete interplanetario Starship desde las instalaciones de la compañía en el sur de Texas el lunes por la tarde.

La compañía espera poder concretar un vuelo de prueba exitoso después de que los últimos tres intentos terminaran en explosiones espectaculares.

“Ordené el cierre de Boca Chica Beach y Hwy 4 con el propósito de proteger la salud y la seguridad públicas durante las actividades de vuelo espacial de SpaceX el 29 de marzo”, dijo en un comunicado el juez del condado de Cameron, Eddie Trevino Jr.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, había anticipado e un tuit el domingo el “posible vuelo de Starship mañana (lunes) por la tarde”.

La ventana para el lanzamiento es entre las 12H00 y las 17H00 locales (17H00 a 22H00 GMT) y, en caso de concretarse el lanzamiento, SpaceX hará una transmisión en vivo por la web.

El viernes se canceló un lanzamiento programado anteriormente, probablemente debido al mal tiempo.

SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera algún día pueda volar a la Luna, Marte y más allá. Será el cuarto en realizar un vuelo de prueba, ascendiendo a una altitud de 10 kilómetros antes de regresar a Tierra para un aterrizaje vertical suave.

SN8 y SN9, lanzados en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron y explotaron, mientras que SN10 aterrizó con éxito y explotó unos minutos después durante su prueba el 3 de marzo.

A pesar de las fallas anteriores, los analistas dicen que SpaceX está recopilando datos valiosos que lo ayudarán a acelerar su desarrollo.

Eventualmente, SpaceX planea combinar la nave espacial Starship con un cohete Super Heavy, creando un sistema completamente reutilizable. Esta versión final tendrá 120 metros de altura y podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita terrestre, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás desarrollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *