Brindan alternativa de lotificación a los afectados por deslizamiento en Samaria

Brindan alternativa de lotificación a los afectados por deslizamiento en Samaria
En el encuentro participó la directora Nacional de Desarrollo Social, Virginia Miranda y un equipo de trabajadoras sociales. Foto: MIVIOT

La institución no puede ofrecerles una vivienda nueva a cada familia, pero puede garantizarles un terreno adecuado.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, se reunió con un grupo de afectados de un deslizamiento de tierra en el distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, para ofrecerles la alternativa de lotificación para que levanten sus nuevos hogares.

Se trata de familias del sector 5 de Samaria, ubicado en el corregimiento de Belisario Porras, que fueron perjudicadas por una contingencia registrada el 12 de noviembre de 2019 y que las ha llevado a salir de la zona, una mayoría, con subsidio de alquiler.

Martínez López giró instrucciones para que las familias que están dispuestas a reubicarse en un terreno disponible en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, se les brinde el apoyo, debido a que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) no puede mantener permanentemente el pago del subsidio.

Además, dejó claro que la institución no puede ofrecerles una vivienda nueva a cada familia, pero puede garantizarles un terreno adecuado y el compromiso de apoyar con algunos materiales para que construyen su casa en un sitio seguro de desastres. Otras familias que no desean trasladarse a La Chorrera se verán opciones de proyectos para que apliquen.

La viceministra recordó que el Sistema Nacional de Protección Civil declaró la zona afectada por el deslizamiento en Samaria como área inhabitable, para seguridad de las familias y la entidad sigue esos lineamientos técnicos para evitar una tragedia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *