Panameño Nicolás Muñoz rompe récord de goleo en El Salvador

Panameño Nicolás Muñoz rompe récord de goleo en El Salvador
Futbolista panameño, Nicolás Muñoz. Foto/Twitter.

El nacional ha consagrado su nombre en El Salvador, gracias a sus goles y apariciones claves en todos los clubes que ha jugado.

El futbolista panameño Nicolás ‘Yuyu’ Muñoz, oriundo de Villa Guadalupe, San Miguelito, con 39 años de edad, se convirtió en el goleador histórico de la liga salvadoreña, al llegar a la ansiada marca de 295 goles.

El ariete nacional superó ayer 31 de marzo de 2021, la marca del hondureño William “Jocón” Reyes, aún activo en la segunda división de El Salvador.

‘Yuyu’ o ‘Nico’ como se le conoce en suelo patrio, arribó en el 2004 a El Salvador, país donde ha llevado casi toda su carrera futbolística. El panameño inició su carrera en el año 2000 con el Sporting 89, al año siguiente jugó para Árabe Unido y posteriormente en 2003 saltó al futbol internacional para jugar con El Envigado FC de Colombia.

En tierras salvadoreñas, Muñoz anotó con el equipo de Isidro Metapán (61 goles), con Vista Hermosa (21), El Vencedor (19), Luis Ángel Firpo (15), Club Deportivo FAS (14), Chalatenango (13), Pasaquina FC (9) y Alianza FC (5).

Recientemente, la Concacaf lo incluyó en el mosaico que reúne a los goleadores legendarios de la Liga de Campeones. Junto a Yendrick Ruiz, ariete del Herediano de Costa Rica, son los dos únicos centroamericanos destacados por la Concacaf.

En la edición De Concachampions 2012-2013, Muñoz compartió el botín de Oro con Carlos Darwin Quintero, de Santos, al marcar ambos  seis goles.

“Me siento muy bien. Para el 2021, voy a buscar hacer un gran año y retirarme de una manera tranquila. Realmente, solo quisiera jugar este año, retirarme y estar con la familia. Creo que 39 años es una edad para decidir el retiro. (…) Todavía puedo seguir jugando, vigente, anotando goles, y me siento bien para este año”, declaró, en febrero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *