Más de 15 mil personas vacunadas en el circuito 8-8

Más de 15 mil personas vacunadas en el circuito 8-8
Personas durante la jornada de vacunación. Foto/MINSA.

En el primer día de aplicación de las dosis contra la COVID-19 en el circuito 8-8, el MINSA inoculó a 15,728 personas, entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores, sobrepasando la meta del día.

De acuerdo con la entidad estatal, las embarazadas deberán portar su tarjeta de control y la certificación de su médico tratante que las autoriza para colocarse su primera dosis, los adultos mayores solo deben presentar su identificación personal, igual que los educadores.

Otras recomendaciones son, utilizar ropa holgada, ir desayunados o almorzados según su hora de cita, tomar sus medicamentos, hidratarse y mantener las medidas de bioseguridad.

También deberán verificarse en la plataforma www.vacunas.panamasolidario.gob.pa para que le indiquen fecha, hora y lugar donde le corresponde aplicarse la vacuna.

En la Operación PanavaC-19 del 12 al 15 de abril en el circuito 8-8, se tiene previsto aplicar unas 45,000 dosis correspondientes a los corregimientos de Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco y Don Bosco.

El Ministerio de Salud invita a la población no rechazar la vacuna, ya que es una herramienta más de prevención ante una enfermedad tan contagiosa como la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *