Acodeco resolvió quejas por más de 10 millones de dólares

Acodeco resolvió quejas por más de 10 millones de dólares
Los consumidores pueden exponer sus denuncias a través de Sindi) Sistema de Información y Denuncia Institucional), al WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, Telegram y la página web. Foto/Acodeco.

La entidad afirmó que toda factura, certificado de garantía, contrato, folletos promocionales o anuncios, entre otros documentos, deben ser guardados para ser presentados como pruebas en caso de alguna reclamación.

Según cifras estadísticas de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante el primer cuatrimestre del presente año, se lograron resolver 562  reclamos presentados por diferentes consumidores, en todo el país,  por una cuantía total de B/. 10, 773,208.98.

Según destacó la entidad en una nota de prensa enviada a medios de comunicación, solo en abril se resolvieron 197 quejas diversas, por B/. 5, 490, 825,85.

En estos 4 meses, se recibieron 1,238 quejas por una cuantía total de B/.26,306,088.42 relacionadas al incumplimiento de la Ley 45 de 2007.

La Acodeco reiteró que la atención de las quejas de los consumidores, es una labor prioritaria durante el desarrollo de sus funciones diarias.

Agregó que los consumidores pueden exponer sus denuncias a través de Sindi) Sistema de Información y Denuncia  Institucional), al  WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, Telegram y la página web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *