En el marco del Bicentenario, BCBRP y MiCultura firmaron convenio de cooperación y asistencia

En el marco del Bicentenario, BCBRP y MiCultura firmaron convenio de cooperación y asistencia
El titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro, y el director general de la BCBRP, coronel Abdiel Solís Pérez, tras la firma del convenio. Foto, BCBRP.

El coronel Solís resaltó que MiCultura dará asistencia a los bomberos, en la creación de un Museo Nacional Bomberil, donde los asistentes podrán conocer diferentes aspectos de la historia del Cuerpo de Bomberos.

“Un convenio interinstitucional que formalizó la cooperación y asistencia educativa y cultural entre el Ministerio de Cultura y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá fue firmado por el titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro y el director general de la BCBRP, coronel Abdiel Solís  Pérez”, destacó una información procedente de la institución bomberil..

“El documento establece una importante cantidad de acciones que podrían desarrollar ambas organizaciones gubernamentales que fortalecerán sus vínculos”, puntualizó la nota.

La información precisó que, “a partir de la firma del convenio, se coordinarán acciones técnicas para la promoción, desarrollo, ejecución e implementación de proyectos y actividades en las áreas sociales, educativa, comunitaria y culturales, que ambas instituciones acuerden y que formen parte de sus respectivas funciones”.

El coronel Solís resaltó que “MiCultura dará asistencia a los bomberos, en la creación de un Museo Nacional Bomberil, donde los asistentes podrán conocer diferentes aspectos de la historia del Cuerpo de Bomberos”.

También destacó que, “como parte del convenio el BCBRP brindará al Ministerio de Cultura asistencia gratuita y servicios de asesoría en protocolos de seguridad, emergencia, prevención, atención, capacidad de dar respuesta e instrucción de prácticas, procedimientos u otros de emergencia, que sean acordes a las competencias del BCBRP.

El titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro, señaló que “en ocasión del año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el Convenio Marco de Cooperación Cultural y Asistencia Técnica se desarrollarán “Dianas hacia el Bicentenario”, que se realizarán el día 28 de cada mes del año 2021”.

También puntualizó en cuanto a la oportunidad para los hijos de los colaboradores del MiCultura de integrarse en todo el país en las brigadas infantiles que organiza el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Igualmente, se organizarán, en forma conjunta, programas de intercambio, curso,   talleres, seminarios, conferencia y capacitación de personal, con especial interés a los temas de la cultura, la seguridad y prevención.

De acuerdo con la comunicación del BCBRP, “otra actividad a desarrollar en el marco de este convenio, es el apoyo en orientación y asistencia técnica para  impulsar la conformación de un conjunto típico donde sean partícipes los colaboradores y familiares de las partes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *