Panameño Renaldo Stennett, leyenda de los Piratas, falleció a los 72 años

Panameño Renaldo Stennett, leyenda de los Piratas, falleció a los 72 años
Renaldo Stennett, nacido en la provincia de Colón, Panamá. Foto/Redes Sociales.

Conquistó un titulo de Serie Mundial con los Piratas de Pittsburgh.

El extoletero panameño Renaldo “Rennie” Stennett, quien impuso un récord en las Grandes Ligas y que se mantiene vigente al irse de 7-7 en un partido de nueve entradas, falleció este martes a los 72 años tras una lucha contra el cáncer.

Stennett vistió uniforme con los Piratas entre 1971 y 1979, nueve de sus 11 campañas en Las Mayores, casi siempre como segunda base.

El jugador panameño ganó un anillo con los campeones “Bucaneros” en 1971 y 1979.

“Estamos entristecidos por la pérdida de un miembro tan querido de la familia de los Piratas”, dijo el presidente de los Piratas, Travis Williams. “Rennie fue un gran jugador en el terreno y una mejor persona fuera del terreno”.

Stennett fue el primer bate de la alineación de los Piratas cuando Pittsburgh tuvo un lineup compuesto completamente de jugadores afroamericanos y latinos en 1971.

El istmeño fue seguido en el orden al bate por Gene Clines, el puertorriqueño Roberto Clemente (Salón Fama), Willie Stargell, el receptor panameño Manny Sanguillén, Dave Cash, Al Oliver, el cubano Jacinto “Jackie” Hernández y Dock Ellis.

Más adelante en su carrera, Stennett conectó de hit en cada uno de sus siete turnos al bate el 16 de septiembre de 1975 contra los Cachorros, poniendo una marca de las Mayores para un juego.

“Rennie estaba orgulloso de ser parte de la primera alineación de minorías en la historia de Grandes Ligas cuando salió al terreno con sus compañeros hace 50 años, el 1ro de septiembre de 1971”, recordó Williams. “El legado de Rennie perdurará aquí con los Piratas y a través de su familia, que tanto quería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *