AAUD: Paro de labores de 3 días acumuló 3,600 toneladas de basura

AAUD: Paro de labores de 3 días acumuló 3,600 toneladas de basura
Operativos de recolección de basura en la capital. foto/AAUD.

Camiones, recolectores y hormiguitas han fusionado esfuerzos para mantener la ciudad limpia.

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo afirmó este viernes 4 de junio de 2021, que el paro de labores que duró tres días acumuló un total de 3,600 toneladas de basura.

La dirigencia del sindicato de trabajadores de la entidad exigía mejores condiciones salariales y disposición de artículos para trabajar.

Según dio a conocer Castillo, han trabajado duro durante toda esta semana para ponerse al día en la recolección de los desechos.

Afirmó que se realizó un mega operativo de recolección, fumigación y barrido, de forma simultánea en Panamá Centro, Norte y Panamá Este.

Se trabajó con 35 compactadores, ocho rejillas y 26 volquetes que realizaron labores de limpieza para retirar de calles, vías y barrios, unas mil 200 toneladas que se generan diariamente y por el paro, se acumularon entre 3 mil 600 a 3 mil 800 toneladas de desechos.

Castillo se refirió a la agilización de los trámites de compras para piezas mecánicas que permitan la reparación de parte de la flota vehicular y sumarla a la operativa.

A diferencia de otros sectores, el área de Panamá Centro es la que más basura genera por la concentración de comercios y circulación de personas. Además de la conformación de edificios habitacionales que requieren uso de tinaqueras.

Los operativos de recolección se extendieron también al norte de la capital donde se enfocaron en 5 puntos identificados con mayor urgencia. Las Malvinas, Villa Grecia, La Esperanza, Quebrada Ancha y Alcalde Diaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *