Panamá recibe cuarto lote de vacuna AstraZeneca con 204 mil dosis

Panamá recibe cuarto lote de vacuna AstraZeneca con 204 mil dosis
Llegada de nuevo lote de la vacuna AstraZeneca. Foto/MINSA/Archivo.

El Gobierno Nacional reitera el llamado a no bajar la guardia, procurar las medidas de autocuidado, al momento de viajar en el transporte público, al ir a los comercios, supermercados y restaurantes.

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que la estrategia y el esquema de la Operación PanavaC-19 se refuerza con la llegada hoy sábado de 204 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, obtenidas a través de negociaciones bilaterales.

Hasta la fecha Panamá ha recibido cuatro embarques de la vacuna AstraZeneca, las cuales totalizan 518,400 dosis; 110,400 a través del mecanismo Covax y 408,000 a través del mecanismo bilateral.

Le correspondió a la dra.  Wagayoguna Díaz, directora regional de Guna Yala, recibir este cuarto lote de vacunas de AstraZeneca, quien informó que pronto iniciará el proceso de vacunación con estas vacunas en la comarca.

Se habilitó una línea para que todo Guna pueda vacunarse con AstraZeneca y estamos pensando instalar un puesto de vacunación en el puerto de Cartí”, detalló la galena.

Díaz mencionó que en la comarca el Ministerio de Salud viene realizando un trabajo arduo de sensibilización, promoción y visitas a domicilio entre los residentes para que acudan a vacunarse cuando inicie el proceso.

El Gobierno Nacional recuerda a toda la población mayor de 30 años participar del proceso continuo de vacunación con AstraZeneca inscribiéndose a la plataforma digital: https://vacunas.panamasolidario.gob.pa o al sitio   https://astrazeneca.fluyapp.com/.

Este lunes se retomará el proceso de vacunación con AstraZeneca en los diversos puntos habilitados en todas las regiones del país, por ello es importante que las personas se inscriban y verifiquen en https://vacunas.panamasolidario.gob.pa opción citas web, ya que se cuenta con 30 sitios de vacunación AstraZeneca donde se puede agendar un cupo para acceder a la vacuna en todo el país.

El MINSA recuerda que ante un aumento de casos en varias regiones del país es importante realizar toda actividad en la burbuja del hogar, al igual que evitar las aglomeraciones que pueden ser focos de contagios y propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *