Médicos especialistas cubrirán plazas de hospitales del interior

Médicos especialistas cubrirán plazas de hospitales del interior
El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, dio la bienvenida a los nuevos médicos especialistas. Foto, CSS.

Con esta convocatoria se han llenado todas las plazas que estaban disponibles, y la mayor parte pertenecen al interior del país, anunció el doctor  Aarón Benzadón.

En total son 38 médicos especialistas los que se integrarán a los servicios de salud de hospitales y policlínicas de la Caja de Seguro Social, en su mayoría, en el interior del país, luego de haber cumplido  su etapa de formación por un período de tres años.

La entidad convocó este viernes a los nuevos médicos especialistas formados en hospitales docentes de la CSS, para optar por una posición en ocho especialidades, lo cual permitirá a esta institución reforzar la atención en unidades ejecutorias de diferentes regiones del país.

“Si bien esta es una etapa que requiere de mucho esfuerzo, trabajo e insomnio es una de las etapas felices que uno tiene en la evolución como médico”, destacó el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, al dar la bienvenida a los especialistas.

“Estos nuevos especialistas -agregó Lau Cortés- formarán parte de una gran familia y en estos momentos se convierten en  un punto de prestigio para esta noble  institución”.

“Los nuevos profesionales van a reforzar aquellos hospitales y unidades ejecutoras que carecían de las especialidades que ellos poseen, porque siempre se ha pensado en aquellas zonas que requieren realmente de especialistas”, mencionó el doctor  Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.

Por su parte, el Dr. Aarón Benzadón, subdirector de Docencia e Investigación del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, explicó que con esta convocatoria se han llenado todas las plazas que estaban disponibles, y la mayor parte pertenecen al interior del país.

“Pocas plazas fueron adjudicadas en el área metropolitana.  Estamos muy satisfechos por el resultado de esta designación, en la que cada uno de los médicos de forma voluntaria escogió su destino”, subrayó.

Un comunicado de la CSS detalló que, “una vez se complete con este proceso, los nuevos especialistas deben cumplir con un trámite administrativo, presentar la idoneidad profesional para que posteriormente salga su nombramiento, de manera rápida”.

Los médicos cuentan con las siguientes áreas de especialidades de la medicina: Anestesiología, Dermatología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Oftalmología, Patología y Pediatría.

Seis hospitales formadores de médicos especialistas, son parte de la entidad, entre los que se destacan: el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid; Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera; Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré, provincia de Herrera; Hospital Dr. Rafael Estévez, de Aguadulce, provincia de Coclé; Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, provincia de Colón; y el Hospital Dr. Rafael Hernández, de David, provincia de Chiriquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *