Empresas bolivianas interesadas en productos de Zona Libre de Colón

Empresas bolivianas interesadas en productos de Zona Libre de Colón
Empresarios bolivianos mostraron interés en en productos de fibra óptica, electrodomésticos, juguetes, ropa, línea blanca/negra, videojuegos y celulares. Foto, archivo.

El presidente del gremio señaló que todavía queda una tarea importante por hacer, relacionada con ese trabajo de “mercadeo de nuestra zona franca, teniendo como único fin incrementar la atracción de compradores e inversionistas”. 

Los beneficios y ventajas de hacer negocios con la zona franca más importante del hemisferio occidental se acentuaron durante la celebración de la primera Rueda de Negocios organizada por la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC).

De este encuentro, surgió el interés de grupos empresariales, entre estos de la hermana república de Bolivia, en productos de fibra óptica, electrodomésticos, juguetes, ropa, línea blanca/negra, videojuegos y celulares.

Un comunicado de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), indicó que el presidente de este gremio empresarial, Edwin Chen, agradeció a los empresarios panameños y de Bolivia su participación en este encuentro empresarial.

“Siento mucha satisfacción al saber que, a pesar de esta pandemia del Covid19 que sufre todo el mundo, los empresarios seguimos impulsando nuestras economías y qué mejor manera que, haciendo negocios”, expresó.

El presidente del gremio señaló que todavía queda una tarea importante por hacer, relacionada con ese trabajo de “mercadeo de nuestra zona franca, teniendo como único fin incrementar la atracción de compradores e inversionistas”.

Actualmente, más de 20 empresas de la Zona Libre de Colón tienen negocios con Bolivia, y las exportaciones hacia ese país, entre enero y agosto del 2017, alcanzaron los B/.22.3 millones de dólares.

Como presidente de esta Asociación de empresarios de la Zona Libre de Colón, dijo estar claro que la oportunidad es propicia para interactuar con la posibilidad a futuro, de una mayor presencia, no solo en forma institucional, sino de más representaciones de compañías con sus productos en Bolivia.

Las relaciones comerciales y políticas entre Panamá y Bolivia datan de más de 70 años, y “hoy nos sentimos complacidos de poder servir a un mercado del Grupo Andino con 11,5 millones de habitantes”, manifestó Chen, durante su participación en la actividad que, en la apertura, contó con el gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari.

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