Explican a comerciantes alcance del proyecto de rehabilitación de Puerto de Vacamonte

Explican a comerciantes alcance del proyecto de rehabilitación de Puerto de Vacamonte
Reunión entre autoridades locales y comerciantes. Foto/Cortesía.

El proyecto se desarrollará en fases para minimizar el impacto a los usuarios y transeúntes.

El secretario general Ibrain Valderrama en representación del ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, convocó a una reunión con autoridades locales para presentar a los pequeños comerciantes que están ocupando la servidumbre vial, el alcance del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Rehabilitación y Ampliación de la Carretera Autopista Puerto de Vacamonte.

“Es una obligación en la administración pública moderna los mecanismos de participación ciudadana y que se informe a los ciudadanos el alcance de los proyectos que se ejecutan, sus beneficios, así como las afectaciones que pueden tener; para ello, hemos involucrado a la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía para establecer un diálogo y realizar este proceso de forma ordenada”, manifestó Valderrama.

Enfatizó que se darán reuniones de seguimiento y que a través de la Alcaldía se están evaluando alternativas de posibles reubicaciones para los comerciantes.

En la reunión, el MOP optó como compromiso dar más tiempo a los 30 comerciantes mientras se aprueba el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para que puedan solucionar su situación debido a que están ocupando el área de servidumbre de forma irregular, manifestó la Licenciada María De Los Ángeles Bunting, directora de Asesoría Legal del MOP.

Este proyecto abarca una longitud aproximada de 5 kilómetros y contará con diferentes adecuaciones como intercambiadores, puentes, aceras, ciclovías y beneficiará a más de 500 mil habitantes de la provincia de Panamá Oeste, destacó el ingeniero Nicolás Real, director nacional de inspección del MOP durante la presentación de la obra.

Destacó que a través de un cronograma de trabajo para evitar afectaciones.

Esta obra tiene como propósito Diseñar y Construir una nueva vialidad en el sector Oeste de la ciudad para mejorar la fluidez vehicular en esta zona.

Esta reunión se efectuó en la Casa de Oración Internacional ubicada en el sector de El Tecal y estuvieron presentes el secretario general del MOP Ibrain Valderrama, Rollyns Rodríguez alcalde de Arraiján, el ingeniero Nicolás Real director de inspección del MOP, la Lcda. María De Los Ángeles Baunting, directora de Asesoría Legal del MOP, Carolina García secretaria general de la Defensoría del Pueblo y representantes de la empresa contratista Meco, S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *