Senacyt, finalista del concurso “Falling Walls Engage 2021”  

Senacyt, finalista del concurso “Falling Walls Engage 2021”   
Doctora Madelaine Rojas, coordinadora de proyectos de Ciencias Espaciales de la Senacyt, líder del proyecto “Aprendizaje de las Ciencias Espaciales en Panamá”. Foto, Senacyt.

La Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), con el proyecto “Aprendizaje de las Ciencias Espaciales en Panamá”, liderado por la doctora Madelaine Rojas, fue elegida finalista del concurso “Falling Walls Engage 2021”.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) fue seleccionada como finalista en el concurso “Falling Walls Engage” 2021.

Falling Walls es un concurso internacional de ideas científicas e innovadoras que tiene por objeto “derribar los muros de desafíos globales” en diferentes disciplinas.

Los candidatos presentan, al grupo de expertos del certamen, trabajos de investigación, proyectos de innovación, modelos de negocios o ideas de alto impacto.

Aprendizaje de las Ciencias Espaciales en Panamá”, liderado por la doctora Madelaine Rojas, coordinadora de proyectos de Ciencias Espaciales de la Senacyt, es uno de los proyectos clasificados en la categoría Compromiso con la Ciencia.

Este consiste en “brindar capacitación gratuita a maestros en didáctica en astronomía, además de realizar concursos para estudiantes de todos los niveles académicos y coordinar actividades para todo público en un esfuerzo por inspirar, involucrar y empoderar a la próxima generación de científicos panameños en actividades relacionadas a las ciencias espaciales”, informó Senacyt.

El 9 de noviembre, se realizará la final nacional en Berlín, Alemania, en conmemoración de la caída del Muro, razón de su nombre.

Ciencias biológicas, ciencias físicas, ingeniería y tecnología, ciencias sociales y humanidades, arte y ciencia, aprendizaje futuro, gestión de la ciencia y la innovación, talentos emergentes, nuevas empresas de ciencia y compromiso con la ciencia, son las categorías de la competencia.

 Según fuente de “FallingWalls”, los finalistas “califican para el título de Avance científico del año”, que se otorga en las diez categorías, “desde Ciencias de la vida hasta Participación científica”.

El concurso brinda la posibilidad a 20 finalistas de competir por el premio a “Joven Innovador del año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *