Sinaproc graduó a 21 unidades para atención en Colón

Sinaproc graduó a 21 unidades para atención en Colón
Fueron 21 las nuevas unidades de voluntarios graduadas, las que se incorporarán al equipo en Colón del Sistema Nacional de Protección Civil. Foto, Sinaproc.

21 jóvenes voluntarios se graduaron del Sinaproc para prestar servicio en la provincia de Colón en labores de búsqueda y rescate, prevención y mitigación, y atención de emergencias.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) graduó a 21 nuevas unidades de voluntarios, quienes se incorporarán al equipo en Colón que atiende labores de búsqueda y rescate, prevención y mitigación, y emergencias.

Los graduados que obtuvieron los primeros puestos fueron:  Moisés Batista (Villa Luzmila), Alex Montero (Buena Vista) y Jennifer Castillo (Costa Abajo de Colón).

Los casos en la provincia son generalmente de deslizamientos de tierras, inundaciones, colapso estructural y múltiples emergencias, informó Carlos Rumbo, director General del Sinaproc. Además, dijo que, estas áreas de atención se fortalecerán con el personal recién graduado.

Al respecto, manifestó: “Nos sentimos orgullosos de estos jóvenes colonenses que, con vocación de servicio y ese espíritu altruista, ya inician una carrera de protección civil al servicio de nuestro país”.

Por otro lado, Jaime Ospino, director provincial de Sinaproc en Colón, quien también fue su instructor, resaltó la dedicación y esfuerzo de los graduados, y señaló, “Durante estos tres meses de entrenamiento teórico y práctico no se rindieron para formar parte de la familia de las camisas naranjas”.

La graduación de la promoción “Leones 2021”, cuyos valores son disciplina, fuerza y valentía, contó con la asistencia de familiares, representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta de Colón, y directivos del Sinaproc.

 

Nuevos voluntarios
La graduación de la promoción “Leones 2021”, cuyos valores son disciplina, fuerza y valentía, contó con la asistencia de familiares, representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta de Colón, y directivos del Sinaproc. Foto, Sinaproc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *