Reabrirá sus puertas el conjunto monumental y patrimonial Palacio Bolívar

Reabrirá sus puertas el conjunto monumental y patrimonial Palacio Bolívar
Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, establecidas por el ministerio de Salud, el Conjunto Monumental y Patrimonial Palacio Bolívar reabre sus puertas a nacionales y extranjeros, para recibir a interesados en conocer la historia. Foto/Cancillería Panamá.

Visitantes podrán acceder a cinco salas  de exhibición y la  oferta de  artesanías de emprendedores de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo.

La Cancillería panameña informó que retomará a partir de este sábado 4 de septiembre de 2021,  las jornadas de puertas abiertas para compartir  la historia y el acervo del conjunto monumental y patrimonial del Palacio Bolívar, la casa de la diplomacia panameña.

Según informó, esta jornada de puertas abiertas , luego de la reapertura de museos y centros de visitantes autorizada por el Gobierno Nacional para reactivar las actividades culturales, se desarrollará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con todas las medidas de bioseguridad vigentes.

La gira guiada  en grupos de  diez personas, con duración de una hora, en español o inglés, incluye cinco salas  de exhibición del Palacio Bolívar y la  oferta de  artesanías de emprendedores de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo, coordinados por la Oficina del Casco Antiguo.

Los interesados deberán registrarse previamente y agendar su cita a través del sitio web www.mire.gob.pa/palaciobolivar.

El Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el año 2003, ha sido escenario de eventos trascendentales como: el Batallón Istmo (1823) el Congreso Anfictiónico de Panamá (1826) y la redacción y firma de la primera Constitución de la República (1904).

Así como de otros sucesos de la vida política, militar, educativa y religiosa del Istmo de Panamá y del mundo entero durante cuatro siglos.

Destaca su contribución a la formación académica del país ya que fue sede de instituciones como: Colegio Nacional Balboa (1892-1899), Colegio La Salle (1910-1952),  Colegio Panama School (1934-1940), Colegio Javier (1948), Colegio San Agustín (1953-1959), Instituto Bolívar (1959-1999), Instituto Comercial Bolívar (1959), y el Primer Ciclo América (1961-1972).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *