Superintendencia bancaria deplora hechos ocurridos con clientes del Banco General

Superintendencia bancaria deplora hechos ocurridos con clientes del Banco General
Superintendencia de Bancos de Panamá. Foto/TVN.

Exigió a todas las entidades bancarias actuar con prudencia y transparencia de cara a sus clientes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) se pronunció por la acción de débito ejecutada por Banco General en perjuicio de decenas de clientes, ayer 3 de septiembre de 2021.

“Deploramos los hechos ocurridos con los clientes afectados del Banco General. Exigimos de manera categórica a todas las entidades bancarias actuar con prudencia y transparencia de cara a sus clientes”, señaló la Superintendencia de Bancos.

Especificó que “como regulador bancario nos mantenemos dando seguimiento y reiteramos nuestro compromiso de procurar el equilibrio jurídico entre el sistema bancario y sus clientes”.

La Superintendencia de Bancos de Panamá es una institución autónoma del estado que tiene a su cargo la supervisión bancaria y fiduciaria del país.

Su visión consiste en mantener un Centro Bancario Internacional competitivo, que contribuya, significativamente a la economía del país y sea garantía de la estabilidad del sistema económico y monetario.

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