Reactivación económica del país avanza con “pasos seguros”, afirmó Cortizo

Reactivación económica del país avanza con “pasos seguros”, afirmó Cortizo
Panamá tiene una de las economías que más crecerá en la región, aseguró presidente Cortizo. Foto, Presidencia de la República.

Cortizo anunció que la próxima semana se aplicarán segundas dosis a partir de los 12 años en las provincias de Chiriquí, circuitos 4-2, 4-4 y 4-6; Herrera, circuito 6-1 (Chitré) y el 7-2, Los Santos, Tonosí y Macaracas, en Los Santos.

El presidente Laurentino Cortizo, atribuyó el avance de la reactivación económica en el país, al trabajo en equipo, al programa de vacunación efectivo y a la disciplina de los panameños, no obstante, subrayó que “no hay manera de avanzar, si no creemos en nosotros mismos”.

Afirmó el mandatario que este consumo se da “con buenos pasos” y expresó “que el consumo está aumentando”.  Agregó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), proyectó un crecimiento para Panamá de un 12%, uno de los más altos de la región.

De igual forma, hizo referencia a las proyecciones de organismos como el Banco Mundial, la agencia calificadora Fitch Ratings y la revista The Economist, que también colocan a Panamá como uno de los países que más crecerá a nivel regional.

“Seamos optimistas como panameños, este es un gran país donde la gran mayoría es  gente buena. Me siento honrado de estar aquí con ustedes, hombro a hombro, enfrentando todas las adversidades”, manifestó el mandatario en un recorrido por el circuito 8-7.

“Llevamos 26 meses de gobierno -agregó- 17 enfrentando una pandemia, con apoyo de ustedes y con apoyo de Dios, vamos a salir adelante, no tengo absolutamente ninguna duda”, precisó.

Segundas dosis de vacunas

De igual manera, el presidente Cortizo anunció que la próxima semana se aplicarán segundas dosis a partir de los 12 años en las provincias de Chiriquí, en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6. En la provincia de Herrera, en los circuitos 6-1 (Chitré) y el 7-2 (Los Santos, Tonosí y Macaracas), en la provincia de Los Santos.

En los circuitos 8-8 y 8-10 en la provincia de Panamá, se aplicarán segundas dosis a partir de los 16 años de edad.

Dijo que en los circuitos 10-1 y 10-2 en la comarca Guna Yala, se aplicará la primera dosis a partir de los doce años.

Seguridad

Por otro lado, y en el tema de seguridad, Cortizo anotó que, “se van a duplicar las incautaciones de drogas registradas hasta la segunda semana de septiembre de 2021 en comparación con el 2019”.

El comunicado de la Presidencia de la República reiteró que, “en el país, el 70% de los homicidios están vinculados al crimen organizado.  Panamá seguirá avanzando en la lucha antidrogas, con países aliados, como Colombia y los Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *