Dos migrantes fueron evacuadas para atención médica

Dos migrantes fueron evacuadas para atención médica
Atención médica a migrantes. Foto/Cortesía.

Los esfuerzos que realiza Panamá para la atención de los migrantes, se refleja en el trabajo en equipo de todos los miembros de la fuerza pública.

Las unidades apostadas en el sector de Cañas Blancas provincia de Darién llevaron a cabo una operación de rescate y evacuación de dos migrantes, que se encontraban en grave situación de salud.

Una de ellas de nacionalidad haitiana, con 25 semanas de embarazo, presentó un cuadro de hipertensión, vómito y deshidratación, mientras que el otro caso registrado es una venezolana, quien presentaba sangrado vaginal, producto de fibromas.

Según informaron las autoridades, lo difícil del terreno, muchas veces complica la labor de las unidades, pero no se detienen ante la esperanza de salvar vidas.

Es por ello, aseguraron que en un esfuerzo de todo el equipo de paramédicos y de seguridad, ambas fueron trasladadas en camillas varios metros, cruzando el río, hasta llegar al área donde esperaba el helicóptero, para trasladarlas vía aérea hasta el aeropuerto de Nicanor, donde ya aguardaba una ambulancia que las llevaría al hospital en Metetí.

Las autoridades agregan que los esfuerzos que realiza Panamá para la atención de los migrantes, se refleja en el trabajo en equipo de todos los miembros de la fuerza pública, llámese médicos o policías, poniendo dedicación en lo que hacen para brindarles un trato más humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *