Acercamiento entre juzgado de Tolé y facilitadores judiciales de Potrero de Caña

Acercamiento entre juzgado de Tolé y facilitadores judiciales de Potrero de Caña
Equipo de trabajo del juzgado de Tolé y de facilitadores judiciales. Foto, Órgano Judicial.

La actividad contó con el apoyo del Departamento de Asistencia Administrativa- Unidad Regional de Chiriquí, quienes facilitaron un vehículo 4×4 a los funcionarios del juzgado, para trasladar a los servidores públicos a la comunidad de Potrero de Caña.

Con la finalidad de tener un acercamiento con los Facilitadores Judiciales de la comunidad de Potrero de Caña, la Juez Municipal del distrito de Tolé, licenciada Rosa Cristina Ríos Ríos, y el estenógrafo del tribunal, Gustavo Alain Jordán Castillo, visitaron el lugar y aprovecharon para entregarles materiales y enseres que fueron donados por los funcionarios de dicho juzgado.

De acuerdo con información del Órgano Judicial, “la actividad contó con el apoyo del Departamento de Asistencia Administrativa- Unidad Regional de Chiriquí, quienes facilitaron un vehículo 4×4 a los funcionarios del juzgado, para trasladar a los servidores públicos a la comunidad de Potrero de Caña, lugar de difícil acceso, lo que refleja el grado de compromiso que tienen los servidores judiciales”.

“Las facilitadoras judiciales visitadas fueron Milagros Yaneth Álvarez Abrego y Eugenia Lorenza Panilla Crisosto, ambas de la comunidad de Potrero de Caña, quienes se mostraron entusiasmadas y colaboradoras al recibir por parte del Tribunal, canastas de alimentos secos, ropa e implementos de bioseguridad, además de folletos para seguir impartiendo conocimiento en sus comunidades respecto a diferentes procesos y temas de interés para los usuarios del servicio”, anotó la información.

La facilitadora Eugenia Lorenza dio las gracias por visitarlos en estos momentos difíciles que están pasando, “todo lo que nos han traído es de gran ayuda para nosotros y la comunidad, sé que lo han hecho de todo corazón”.

Por su la juez Rosa Cristina Rios Rios, dijo sentirse “muy complacida de visitar a Milagros y Eugenia, facilitadoras judiciales de la comunidad de Potrero de Caña, mujeres trabajadoras y líderes comunitarias con un alto sentido de solidaridad, porque para nosotros como administradores de justicia es importante tener ese acercamiento con nuestro equipo de facilitadores judiciales, a fin de brindarles el apoyo necesario y exhortarlos a que continúen con tan loable labor al servicio del país”.

Adicionalmente, la juez Ríos y el estenógrafo Jordán, visitaron a las autoridades del corregimiento de Potrero de Caña, “en donde se conversó con la suplente de representante, la señora Silvia Villamonte, a quien se le explicaron las bondades del programa, su impacto en la resolución de conflictos y la cultura de paz que promueve, además, debido al flujo de personas que visitan dichas oficinas”.

 

Coordinan labores judiciales
Entrega de donaciones para el equipo de facilitadores judiciales, para compartir, además, con la comunidad. Foto, Órgano Judicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *