Mañana continuará contrainterrogatorio a exdiputado José Luis Varela

Mañana continuará contrainterrogatorio a exdiputado José Luis Varela
José Luis 'Popi' Varela, exdiputado de la República. Foto/Archivo.

-La defensa del exgobernante panameño (2009-2014) aseguró que se ha tenido que hacer  múltiples ejercicios para que el testigo pueda recordar sus propias declaraciones.

Mañana lunes 11 de octubre, a las 9:00 a.m., continuará el contrainterrogatorio por parte de la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, al testigo del Ministerio Público, el exdiputado José Luis ‘Popi’ Varela.

Según dio a conocer el MP, Varela identificó conversaciones privadas suyas, transcritas en varios correos electrónicos, que fueron enviados a diferentes destinatarios.

El fiscal superior Ricardo González, señaló que, la fiscalía, por medio del fiscal Idelman Camaño, generó información muy importante y veraz del testimonio del testigo ante el Tribunal para su valoración.

En un comunicado, el MP informó que continúa consolidando su teoría del caso, que desde el Consejo de Seguridad Nacional entre los años 2012-2014 se hicieron interceptaciones de comunicaciones sin autorización legal.

El equipo de fiscales que participa de este juicio oral destaca: Ricaurte González, Idelman Camaño, Diana Callender, Aurelio Vásquez, y Ricardo González.

Hasta el momento se han presentado ante el Tribunal de Juicio por parte del Ministerio Público un total de cuarenta pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

“Cada vez que la fiscalía los interroga tienen una memoria privilegiada, pero cuando lo agarra la defensa inmediatamente se les borra el cerebro y no recuerdan absolutamente nada”, dijo uno de los abogados del expresidente panameño.

Martinelli es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *