MOP licitó proyecto carretero en Los Santos

MOP licitó proyecto carretero en Los Santos
La viceministra del MOP, destacó que esta obra contribuirá con el desarrollo económico y turístico e impulsará la industria salinera y el sector productivo de la provincia. Foto/MOP.

Este proyecto inicia en la entrada hacia Santana a Playa Monagre, Ramal Santana la Villa, Ramal a playa Rompío, y cuenta con una longitud de 17.297 kilómetros aproximadamente; además contempla un tiempo de ejecución de 730 días calendario.

Con un precio de referencia de B/.11,192,661.13, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el acto de licitación por mejor valor del proyecto de Rehabilitación y Financiamiento de C.P.A.  Las Tablas – Playa Monagre – Playa Rompío y Ramal Santa Ana – La Villa de Los Santos.

Al darse conocer el precio de referencia del MOP, se procedió a la apertura de sobres con las propuestas de cuatro empresas participantes en el orden en que fueron recibidas.

La empresa Dirección de Obra, S.A. ofertó la suma de B/. 11,701,001.00, la empresa Consorcio Monagre – Rompío (Constructora RODSA, SA., Ingienería y Remodelaciones Civiles S.A.) propusieron la suma de B/. 11,250,000.00, Ingeniería PC, S.A. propuso la suma de B/.11,250,000.00 y el Consorcio Transeq – Copsa (Transeq, S.A.; Constructora Pacífico, S.A.), propusieron la suma de  B/.10,949,154.68.

Finalizado la apertura de sobres, se les explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Según el MOP, esta obra es muy importante no solo para los moradores del corregimiento Santana, sino para todas aquellas personas que visitan las Playas Monagre y Rompío, atractivos de impulso para el turismo de la región.

Este proyecto inicia en la entrada hacia Santana a Playa Monagre, Ramal Santana la Villa, Ramal a playa Rompío, y cuenta con una longitud de 17.297 kilómetros aproximadamente; además contempla un tiempo de ejecución de 730 días calendario.

La obra incluye aproximadamente 3.3 kilómetros de longitud, del diseño y construcción de una ciclovía hacia Playa Monagre. Los trabajos para realizar abarcan, todas las investigaciones, evaluaciones, levantamientos topográficos, estudios hidráulicos, estudios hidrológicos, estudios de suelos, estudios ambientales y todos los estudios e investigaciones o análisis adicionales que se requieran.

El alcance de los trabajos consiste en la rehabilitación de todas las obras requeridas, y que comprenden las siguientes actividades de limpieza y desarraigue, remoción de pavimento de hormigón de cemento Portland, colocación de tuberías de hormigón reforzado, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *