Detienen a 14 personas por supuesta estafa en la venta de vehículos y accesorios

Detienen a 14 personas por supuesta estafa en la venta de vehículos y accesorios
La fiscalía informó que se ha podido detectar la modalidad delictiva que consiste en la venta de vehículos y accesorios a través de plataformas digitales. Foto/Ministerio Público.

Los aprehendidos serán presentadas ante un Juez de Garantías para la formulación de cargos y la solicitud de medida cautelar.

La Fiscalía Regional de Veraguas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) aprehendieron a 14 personas, vinculadas a nueve investigaciones que adelanta el Ministerio Público en esta jurisdicción, por el delito de estafa como resultado de la operación “C9”, realizada ayer viernes, 15 de octubre de 2021, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Coclé.

El fiscal de Circuito de la Fiscalía Regional de Veraguas, Adrián Castillo, manifestó que se ha podido detectar la modalidad delictiva que consiste en la venta de vehículos y accesorios a través de plataformas digitales, que involucra la usurpación de identidades de miembros de instituciones como la Policía Nacional y Senafront, en vista que la víctima depositaría su confianza en su supuesto vendedor por pertenecer a un estamento de seguridad del Estado.

Se practicaron 19 diligencias de allanamientos en las que, además de las capturas, se incautaron tarjetas de crédito, celulares y un vehículo que tenía denuncia de hurto.

Con esta acción los indiciados obtuvieron provecho económico en perjuicio de ciudadanos panameños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *