El producto de Apple con la mayor cantidad de pedidos pendientes no es el que te imaginas

El producto de Apple con la mayor cantidad de pedidos pendientes no es el que te imaginas
Albert Lee limpia su MacBook con un paño de pulido de Apple en Nueva York, el 28 de octubre de 2021. Foto, Gabriela Bhaskar/The New York Times.

El paño, grabado con el logo de Apple en la esquina, está hecho de “un material suave y no abrasivo” para limpiar las pantallas de los iPhones, los iPad y las MacBook “de manera segura y eficaz”.

OAKLAND, California — Apple presentó este mes una lista de nuevos dispositivos: computadoras portátiles MacBook más poderosas, audífonos inalámbricos AirPods con mayor duración de batería y la bocina HomePod mini en tres nuevos colores.

No obstante, un lanzamiento diferente y no tan anunciado de Apple está atrayendo tanto interés que se ha convertido en el nuevo producto con la mayor cantidad de pedidos pendientes de la compañía: un paño de 19 dólares y con dimensiones de 16 por 16 centímetros para limpiar manchas y huellas digitales de las pantallas.

El paño, grabado con el logo de Apple en la esquina, está hecho de “un material suave y no abrasivo” para limpiar las pantallas de los iPhones, los iPad y las MacBook “de manera segura y eficaz”, según la página del producto. La descripción agrega que el paño de pulido es “compatible” con 88 productos Apple. Para la mayoría de los compradores en Estados Unidos, la fecha más próxima de envío está pendiente hasta el 11 de enero.

Cobrar 19 dólares por un pedazo de paño del tamaño de dos billetes de dólar juntos es atrevido incluso para los estándares de Apple, una compañía cuyas legiones de clientes leales están condicionados a precios muy altos. Por ejemplo, un kit de cuatro ruedas con la marca Apple que “agrega movilidad” a la Mac Pro, la computadora de escritorio más cara de la compañía, tiene un precio de 699 dólares.

No obstante, el paño de pulido destaca porque es mucho más caro que alternativas ampliamente disponibles. MagicFiber, una marca popular de paños de microfibra que usa fibras ultrafinas para limpiar el vidrio sin rayar la superficie, ofrece un paquete de seis por 9 dólares en Amazon.

“Tienes que darles crédito por tener la audacia de cobrar 19 dólares”, dijo Walter Gonzalez, presidente y fundador de Goja, la compañía matriz de MagicFiber, sobre Apple.

Aun así, el precio no ha detenido a los fanes de Apple de correr para ser de los primeros clientes en tenerlo.

Albert Lee, de 47 años, director de una firma de consultoría en Nueva York, dijo que compró el paño en una tienda Apple el martes. Fue a comprar una MacBook Pro nueva, una computadora portátil de gama alta, cuando el paño de pulido captó su atención. Compró cuatro y después publicó en Twitter una imagen de su botín.

“Se trata solo de puro exceso”, reconoció Lee, al calificar su despilfarro como una compra impulsiva de “el paño más lujoso”. Agregó: “Acabo de gastar 4,000 dólares en una computadora portátil. ¿Qué son otros 19 dólares?”.

En Twitter, el paño ha sido carne de cañón para bromas e incluso se popularizó una cuenta parodia desde que Apple discretamente lo puso a la venta el 18 de octubre.

Días después, cuando Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, publicó un tuit para promover una nueva tienda minorista en Turquía, Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, se burló de él al responder: “Vengan a ver el paño de Apple”, con un logo de marca registrada.

(A la compañía de Musk tampoco le da miedo probar la solidez de su marca y la fidelidad de sus clientes. El sitio web de Tesla ofrece un decantador de “vidrio soplado a mano” con la marca de la compañía por 150 dólares y un paraguas de 60 dólares con un “mango de diseño ergonómico”).

Técnicamente, el paño no es un producto nuevo. Apple antes lo proporcionó de manera gratuita para los clientes que compraban uno de sus monitores de gama alta, el Pro Display XDR. El monitor de 5,999 dólares tiene un tipo especial de vidrio que reduce los reflejos, pero podría rayarse si se le pasa un paño convencional. Apple dijo que diseñó su propio paño para ese vidrio especial y decidió vender el producto por separado cuando algunos clientes solicitaron comprar adicionales.

Una ejecutiva de Apple dijo en una entrevista, con la condición de que The New York Times no la citara con precisión ni la identificara, que la compañía no estaba sorprendida por la demanda del paño de pulido. La ejecutiva dijo que el paño era muy efectivo y había sido diseñado para ser especial, incluyendo el color gris claro elegido. Apple dijo que el paño fue hecho con una microfibra no tejida, pero declinó comentar más al respecto.

 

Pedido de gran demanda
Los cuatro paños de pulido de Albert Lee en Nueva York, el 28 de octubre de 2021. Foto, Gabriela Bhaskar/The New York Times.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *