Suspenden temporalmente acceso a las áreas protegidas en Chiriquí

Suspenden temporalmente acceso a las áreas protegidas en Chiriquí
El Ministerio de Ambiente ha instado a la población a seguir las recomendaciones de prevención emitidas por el Sinaproc e informarse a través de cuentas oficiales. Foto, MiAmbiente.

La Alerta Amarilla se estableció con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad física de los nacionales y extranjeros, y por ello se suspendió, de forma temporal, el acceso a las áreas protegidas de esta región del país.

En el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, se ha establecido la Alerta Amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Una comunicación difundida por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, informó que, “tras el monitoreo en las zonas vulnerables y siguiendo los protocolos que establece la Alerta Amarilla y con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad física de los nacionales y extranjeros, suspende de forma temporal el acceso a las áreas protegidas de esta región del país”.

Añadió que “la decisión se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren, y los estamentos de seguridad así lo confirmen”.

“El Sinaproc, ante la continuidad e intensificación de las lluvias y tormentas durante las siguientes horas y días, elevó la tarde de ayer, la alerta amarilla en Chiriquí y otras regiones del occidente del país, por lo que debemos prevenir”, explicó Krislly Quintero, directora regional de MIAMBIENTE.

También se comunicó que “MIAMBIENTE, mantiene a sus guardaparques y personal técnico junto a unidades de la Policía Nacional Ecológica presto a atender incidencias”.

En tanto, un comunicado del Sinaproc precisó que, “el país sigue bajo vigilancia ante el desarrollo y lento desplazamiento de un Sistema de Baja Presión, entre las costas caribeñas de Panamá y Costa Rica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *