Concolón del 9 de noviembre de 2021

EL FINANCIAMIENTO VERDE

Un nuevo organismo multilateral, CAF-banco de desarrollo de América Latina, se ha unido a impulsar las acciones en favor del clima.  Esta institución anunció ayer que, en los próximos 5 años movilizará recursos financieros propios y alineará intereses de actores públicos y privados alrededor de la responsabilidad ambiental y social y de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.  El financiamiento verde de CAF pasará del 26% en 2020 al 40% en 2026.

NOTICIA QUE DESPERTÓ ALEGRÍA

Tanto la fanaticada comprometida, como el resto de los panameños, nos alegramos con la buena noticia dada a conocer por la Federación Panameña de Fútbol, en cuanto a que el público podrá asistir al encuentro futbolístico de las eliminatorias para Catar 2022, entre Panamá y El Salvador, el próximo 16 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández.

38 SEMANAS DE PEDIR JUSTICIA

Ya suman 38 las semanas que el Movimiento Pro Defensa de la Niñez y la Adolescencia inició su petición de justicia para los niños y adolescentes en los albergues.  Los participantes han solicitado a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), información sobre los casos de los menores de ambos sexos, violados, encadenados y con hambre, residentes en los albergues.  Mañana 10 de noviembre tendrán la protesta frente a la Procuraduría General de la Nación, en Avenida Perú.

REVUELO EN EL SEÑORITA PANAMÁ

El escogimiento de la joven Brenda Smith Lezama, como la Señorita Panamá que representará al país en el Miss Universe, ha causado revuelo en las redes sociales, ya que la favorita de los cibernautas es la representante de Colón, Valeria Solanilla.  Los detractores de Smith (hija de padre panameño, madre mexicana y nacida en Estados Unidos), alegan que ella participó en concursos en México y Estados Unidos y que ostentó la corona Miss Ciudad de México 2020.

PA´TRAS ORTEGA-MURILLO

El binomio Ortega-Murillo ha recibido muchos pa´tras, incluyendo el de Panamá, por la realización de un torneo electoral a todas luces antidemocrático, el pasado domingo 8 de noviembre.  Ambos lucharon contra la dictadura de Anastacio Somoza y ahora lo emulan.  ¿Quién entiende eso?

PROTEGER Y SERVIR NO BAJA LA GUARDIA

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino,  y el director de la Policía Nacional, John Dornheim, entregaron vehículos de trabajo a los uniformados de las zonas policiales de Los Santos, Herrera, Chame, Capira y San Carlos.  Hay mucha delincuencia por esas áreas, así que no se puede bajar la guardia.

Una Respuesta
  1. Proteger y Servir no baja la guardia.
    Enhorabuena, pero ¿cuántos vehículos entregaron” Los Santos y Herrera tienen 7 distritos cada uno y junto a Chame, Capira y San Carlos, más del 60% de sus corregimientos, rurales.
    Junto a los vehículos, ¿le leyeron la “cartilla” a los jefes (estos carros no son para su uso personal exclusivo, ni para “mandados”) y a los subalternos? (estos carros deben cuidarse y todo daño por negligencia del conductor, será pagado por el mismo)
    Si no lo hacen y tampoco se esfuerzan por hacerlo cumplir, “hola y adiós” por gusto el gasto y el esfuerzo; tan sencillo como eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *