Aprehendidos por caso lotería apelan medida cautelar impuesta por jueza

Aprehendidos por caso lotería apelan medida cautelar impuesta por jueza
Lotería Nacional de Beneficencia. Foto: Archivo.

La fiscalía ha logrado determinar que los desfalcos eran cometidos cada semana por los acusados.

El próximo 25 de noviembre de 2021, a las 8:30 a.m., el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial deberá decidir si mantiene las medidas cautelares impuestas por la juez de garantías, Luzmila Jaramillo, contra cuatro ciudadanos imputados por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado y violación de sellos.

Ayer, en una audiencia que se extendió hasta horas de la noche, la juez decretó la detención provisional contra dos funcionarias aprehendidas ( Alexandra Bonilla y Yamilka Camarena) y a su vez ordenó el reporte periódico dos veces a la semana, además de la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a cualquier dependencia de la Lotería Nacional de Beneficencia, incluyendo a los billeteros, a dos hombres (Miguel Peña y Franklin de Gracia).

La juez, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales, por considerarlas necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales del caso.

Previamente, la Juzgadora legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos, peticionada por los fiscales Anticorrupción, Itzel Ku Batista y Omar Jaén.

En este acto de audiencia los imputados estuvieron representados por los defensores técnicos particulares, Ángel Álvarez, Hugo Polo, Alexis Sánchez y Nadia Castillo. Mientras que la querella estuvo a cargo de Alejandro Arias, en representación de la Lotería Nacional de Beneficencia.

La investigación se originó cuando se presentaron denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso de devolución de chances y billetes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodiaco.

Tres funcionarios y un particular son aprehendidos por irregularidades en la lotería

Tribunal rechazó habeas corpus presentado por funcionarios de la lotería

Lotería procedió con la destitución de funcionarios aprehendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *