Diálogo por la CSS: Analizan creación de subcomisión para que atienda reclamos de funcionarios

Diálogo por la CSS: Analizan creación de subcomisión para que atienda reclamos de funcionarios
Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social. Foto/Cortesía CSS.

En esta subcomisión se descargaría todo lo relacionado a asuntos laborales que lleguen a la junta directiva de la Caja de Seguro Social.

La Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC) prosiguió ayer 25 de noviembre, con la discusión de las propuestas no consensuadas de la Comisión Temática de Administración, concernientes a los órganos de gobierno de la institución, específicamente los artículos relacionados a la Junta Directiva.

Los comisionados se centraron en la discusión de los artículos 30, 31, 32 y 34 de la Ley 51 de 2005, que tratan de las reuniones, quórum y dieta de la Junta Directiva; las comisiones, personal de apoyo y la falta absoluta de un miembro de este órgano.

En cuanto al artículo 31, Manuel Zambrano, representante del Partido Alianza, indicó que la propuesta de la Comisión Temática de Administración consiste en separar la Comisión de Administración y Asuntos Laborales para crear una Subcomisión que tenga que tratar la parte laboral, la cual funcionaría al igual que la Junta de Relaciones Laborales de la Autoridad del Canal de Panamá.

Esto, dijo, funcionaría como segunda instancia para tratar reclamos de los funcionarios, trabajadores o empleadores, lo cual permitirá descargar en esta subcomisión todo lo referente a las relaciones laborales que llegue a la Junta Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *