Piden llamamiento a juicio para 32 personas en caso Panamá Papers

Piden llamamiento a juicio para 32 personas en caso Panamá Papers

La investigación consta de 462 tomos y surgió a inicios del año 2016 con la filtración masiva de documentos de una firma de abogados asentada en Panamá.

 El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, concluyó la tarde de ayer la audiencia preliminar que se le sigue a 45 ciudadanos, imputados por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, conocido como caso “Panamá Papers”.

En la audiencia, el Ministerio Público, representado por los fiscales Isis Soto y Octavio Nicolau,  solicitó llamamiento a juicio para 32 personas y sobreseimiento provisional para 11 ciudadanos.

En los alegatos la fiscal Soto indicó que, producto de los hechos noticiosos que se publicaron en el 2016 donde se vinculaba a una firma de abogados en Panamá con el delito de blanqueo de capitales, se realizaron distintas diligencias judiciales, recabando elementos probatorios que acreditaron la investigación del Ministerio Público y la vinculación de las personas al proceso.

En esta audiencia preliminar se dieron los alegatos de los 22 abogados en esta causa defensores de 44 personas, de las cuales a 9 se les concedió la prescripción de la acción penal por parte de la juzgadora, a petición de la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *