Operación Fisher: Desarticulan organización ligada al Clan del Golfo

Operación Fisher: Desarticulan organización ligada al Clan del Golfo
Más de 50 personas fueron detenidas por las autoridades panameñas con el apoyo de la DEA y Colombia. Foto/Cortesía.

La operación estuvo dirigida a capturar miembros de una organización criminal dedicada a delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, mediante la operación conjunta realizada con  la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval denominada “Fisher”, logró la aprehensión de 56 personas, requeridas en nuestro país por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, presuntamente vinculadas al cartel del Clan del Golfo, grupo criminal dedicado al tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, que iniciaron en febrero del año 2020, este presunto grupo criminal, conformado por ciudadanos panameños y extranjeros, se dedican a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las Costas del Atlántico.

Las lanchas llegaban a la Costa Arriba de Colón, donde mantenían sus principales centros de acopio (caletos), para posteriormente movilizar estos cargamentos ilícitos a la ciudad de Panamá, a través de diferentes vehículos con alteración en su estructura (doble fondo), cilindros de gas, llantas de vehículos o a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica, teniendo como destino final Estados Unidos.

En la operación “Fisher” se realizaron más de 50 diligencias de allanamiento y  registro en Panamá Oeste, Panamá y Colón, dirigidas por la Fiscalía de Drogas, donde se decomisaron 10 armas de fuego, más de 44 mil balboas en efectivo y 34 vehículos.

Este presunto grupo criminal está vinculado a otros decomiso de 1,546 paquetes de drogas, además de además, de incautación de armas de fuego, 11 vehículos, 4 embarcaciones de las cuales 3 cuentan con doble fondo en su estructura y el decomiso, de la suma de B/.817.764.00, en efectivo presuntamente procedentes del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *