Establecen alianza para fortalecer capacidades de manejo de desastres y asistencia humanitaria

Establecen alianza para  fortalecer capacidades de manejo de desastres y asistencia humanitaria
Autoridades panameñas durante la firma del convenio. Fotografía Ministerio de Gobierno.

Panamá es el hub  logístico de ayuda humanitaria para los países de América.

El Ministerio de Gobierno a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) suscribieron un Acuerdo de Cooperación Académico, Técnico y Científico, en aras de fortalecer las capacidades técnicas relacionadas a la logística de manejo de desastres y asistencia humanitaria.

El acuerdo suscrito por la titular de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el director general de los bomberos, coronel Abdiel Solís, contempla la realización de capacitaciones, intercambios de experiencias, entrenamientos, cursos, seminarios, entre otras actividades de enseñanza aprendizaje.

Todas las actividades serán efectuadas en el Centro de Transferencia de Conocimiento del CLRAH, y estarán dirigidas a funcionarios y voluntarios de ambas instituciones.

La ministra Tewaney Mencomo destacó que el Hub Humanitario ha establecido alianzas estratégicas como un modelo de desarrollo sostenible, por lo que este año se han firmado tres convenios de cooperación técnica y científica.

“Me siento agradecida que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, se sume como socio estratégico del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria a través de este acuerdo, en la cual estoy convencida será de beneficio mutuo”, acotó Tewaney Mencomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *