Autoridades emiten balance de la Operación Génesis en las últimas 24 horas

Autoridades emiten balance de la Operación Génesis en las últimas 24 horas
Operativos de tránsito desarrollados a nivel nacional. Foto/Cortesía.

Autoridades están en las calles brindando seguridad a la población en este verano 2022.

Durante las últimas 24 horas los estamentos de seguridad colocaron 2,094 infracciones en contra al Reglamento del Tránsito, a su vez se confiscaron 07 paquetes de sustancias ilícitas, además unas 185 personas fueron aprehendidas mediante la “Operación Génesis 2022” desarrollada a nivel nacional.

De estas 90 fueron por oficios, 76 por faltas administrativas, 10 por flagrancia y 08 por microtráfico y 01 captura por Narcotráfico. Así como, 106 semovientes recuperados en Penonomé, 35 extranjeros quienes no mantenían sus documentos migratorios legales.

Durante estos operativos se realizaron 38 diligencias de allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, entre otros sectores del país, logrando la incautación 07 armas de fuego, 25 municiones, y la recuperación de 2 vehículos que mantenían denuncia. Se realizaron 03 evacuaciones aeromédicas desde la comunidad Piedra Roja, Comarca Ngäbe Buglé, y en David, provincia de Chiriquí respectivamente.

Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocaron un total de 2,094 infracciones por incumplir el Reglamento de Tránsito, entre las que, más destacan 547 por exceso de velocidad y 176 por luces no adecuadas, 89 por embriaguez comprobada, 45 licencias vencidas, 20 aliento alcohólico, 18 por hablar por celular. 186 vehículos remolcador en Grúas.

La “Operación Génesis 2022”, continúa garantizando la sana convivencia contrarrestando el crimen organizado y la delincuencia mediante la coordinación del trabajo conjunto de los Estamentos de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *