Principales bolsas europeas cierran a la baja

Principales bolsas europeas cierran a la baja
Una versión gigante de un billete de 20 euros expuesta en la sede del Banco Central Europeo, el 24 de noviembre de 2015 en la ciudad alemana de Fráncfort. Foto/AFP.

El crudo se ve impulsado tanto por las tensiones entre Rusia y los países occidentales por Ucrania

Las principales bolsas europeas cerraron este viernes a la baja tras una semana marcada por una gran volatilidad debido a indicios de que el Banco Central Europeo (BCE) podría aumentar este año sus tasas de interés y al alza del precio del petróleo por las tensiones en Ucrania.

El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort cayó 1,75%, el FTSE 100 de Londres perdió 0,17% y el CAC 40 de París 0,77%.

En Milán, el FTSE Mib cedió 1,79% y el Ibex 35 de Madrid retrocedió 1,15%.

Las cotizaciones del viernes fueron lastradas por la subida de los precios del petróleo hasta los 93 dólares por barril, un máximo en siete años, y si la disparada se prosiguen podría provocar una mayor presión inflacionaria y determinar al BCE a aumentar sus tasas para contenerla.

El jueves, el Banco Central Europeo entreabrió la puerta a una subida de las tasas este año, ante una situación que, según su presidenta, Christine Lagarde, “ha cambiado”.

El crudo se ve impulsado tanto por las tensiones entre Rusia y los países occidentales por Ucrania como por la perspectiva de una aceleración de la reactivación económica en caso de que la pandemia de coronavirus se aplaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *