Muere Jean-Henri Jaeger, cirujano de estrellas del fútbol

Muere Jean-Henri Jaeger, cirujano de estrellas del fútbol
PARA ILUSTRAR EL TRABAJO DE REMY ZAKA: "PROFESOR JAEGER, EL CIRUJANO DE RODILLA MÁS CARO DEL MUNDO". El profesor de cirugía ortopédica Jean-Henri Jaeger plantea en su oficina en el centro de cirugía ortopédica en Illkirch-Graffenstaden, 06 de noviembre de 2009. Jaeger, a quien Franck Ribery pidió su ayuda para tratar la tendinitis de su rodilla izquierda, es uno de los más grandes Franceses, incluso europeos, especialistas de los miembros inferiores, que vieron pasar ante él las "rodillas más caras del mundo". AFP FOTO FREDERICK FLORIN (Foto de FREDERICK FLORIN / AFP)

El doctor francés Jean-Henri Jaeger, que operó a nombres importantes del fútbol, falleció en la noche del lunes al martes en Frejus (sur de Francia) a los 77 años, confirmó este jueves su esposa, Dominique Jaeger.

Estaba hospitalizado desde diciembre. Su familia precisó que no había muerto por el covid-19.

En su larga carrera, que terminó en 2012, el llamado “médico del fútbol” en Francia destacó por su trabajo con las rodillas “más caras del mundo”, según su propia expresión.

Por su consulta pasaron nombres históricos como Raymond Kopa, Marius Trésor, Carlos Bianchi, Zinedine Zidane, Franck Ribery o Bixente Lizarazu, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *