Expo Logística, ancla para las inversiones y puerta para la actualización de conocimientos

Expo Logística, ancla para las inversiones y puerta para la actualización de conocimientos
Uno de los principales objetivos de esta feria es la formación y actualización de conocimientos para profesionales del sector logístico y de transporte multimodal. Foto/Loginews.

En un mundo tan lleno de retos, los procesos logísticos han sido vitales para que la humanidad haya logrado salir adelante.

La gestión eficiente de la logística es el principal factor de diferenciación para definir el éxito de muchas empresas. La cadena de suministro cambia constantemente lo que a su vez afecta a la organización logística.

En este contexto, es de vital importancia poder identificar cómo los cambios inminentes afectan a su compañía, pero para ello necesita estar a la vanguardia de las nuevas tendencias logísticas y los últimos avances en lo que a tecnología e innovaciones se refiere.

Expo Logística Panamá a desarrollarse desde el 23 al 26 de marzo próximo es la oportunidad propicia para actualizar sus conocimientos, hacer contactos de negocios que le podrían representar grandes oportunidades para su empresa e identificar proveedores de productos y servicios vinculados con la plataforma logística panameña.

El presidente de la Comisión Organizadora de Expo Logística Panamá 2022, Juan José Dutari manifestó que se han vendido un 90% de los espacios de la feria que se llevará a cabo en su décima cuarta edición con 115 módulos de exhibición.

La logística es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo sostenible del país por lo que se apuesta promover un intercambio de negocios entre los actores de este sector”, señaló Dutari.

El empresario panameño manifestó que participaran en este importante evento un gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales en áreas de tecnología, desarrollo humano, comercio electrónico, comunicación, entre otros.

Afirmó que La Expo tendrá tres principales componentes: área de exhibición, encuentros de negocios y el Congreso Especializado, denominado “La Revolución de los Servicios Logísticos”.

Dentro de los expositores se encuentran más de 50 empresas que representan servicios marítimos, agentes de carga, puertos, consolidadores, transporte, tecnología, depósitos, navieras, entre otros”, afirmó.  

Expo Logística es la segunda actividad económica que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB). Con esta feria, se busca impulsar el crecimiento del sector y presentarnos a la región como la plataforma más importante del área.

En el evento inaugural y en el marco del décimo aniversario del Consejo Empresarial Logístico (COEL), se hará un reconocimiento a los expresidentes de este importante gremio como empresarios que han impulsado un sector que representa parte fundamental del crecimiento nacional.

Dutari, quien funge como vicepresidente de COEL adelantó que se vienen muchas sorpresas en beneficio del gremio y se espera que se materialicen en Expo Logística.

Panamá considerada un centro de operaciones logístico de clase mundial por la privilegiada posición geográfica está enfilada en que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación que nos ha caracterizado, tanto para potenciar la competitividad, como para el desarrollo económico. 

El hub logístico panameño ha tenido que reinventarse en medio de la difícil crisis sanitaria.

conferencias magistrales. 

Entre expositores que participarán en el congreso especializado están: Lucas Mairal-Cruz – Manager Américas DHL Customer Solutions & Innovation con el tema Radar de las Tendencias en el Sector Logístico. 

A su vez el empresario Demóstenes Pérez, CEO IPL Group-Operador Logístico – Tecnología LAST MILE, quien participará en un panel sobre el Rol de la Infraestructura Tecnológica para el Respaldo del Ecommerce, moderado por Carlos Caicedo, director comercial de Inbound Logistics LATAM Magazine.

Mientras que en un panel conformado por Ana Reyes, subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá; Alberto López Tom, presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL) y Antonio Domínguez, Manager Director Caribbean Área, MAERSK, se desarrollarán ponencias sobre los “Principales Desafíos y Perspectivas, post covid, del Sector Logístico en Panamá: Aportes para la mejora de procesos logísticos”. 

Otros temas a analizar son: la Seguridad de la Cadena de Suministro: Impacto de la Pandemia en los Supermercados – Experiencia en Estados Unidos y Estrategias para la mejora de la competitividad de las empresas del sector logístico. 

También se abordará la Ciberseguridad en la Cadena de Suministros/ Presentación Virtual; Rol de la Zona Libre de Colón en el comercio regional y Agro logística como estrategia de reactivación económica en la región.

El director ejecutivo del Centro logístico Regional de Asistencia Humanitaria, Alberto Sierra, abordará el tema del Rol del Hub Humanitario como Plataforma Logística para las Operaciones Humanitarias en la región.

Panamá cuenta con una gama de activos logísticos tanto en el pacífico como en el atlántico y a lo largo de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *