Concolón del 4 de marzo de 2022

LÍO GRANDE
En el panameñismo se está formando un lío muy grande. Están denunciando la compra de votos, para favorecer a una de las nóminas para dirigir el partido y cuyas elecciones son este domingo.

TIMBALERO
Un tremendo timbalero hay entre el Tribunal Electoral y la Defensoría del Pueblo. La Defensoría cuestionó las elecciones en la comarca Ngäbe Buglé y el Tribunal Electoral rechazó los señalamientos.

SIN VIÁTICOS
Ante las críticas de la sociedad, la Contraloría General de la República decidió eliminar definitivamente los gastos de movilización de los alcaldes, concejales y representantes de corregimientos.

VIENE EL BILLETE
Dice que el Gobierno va a soltar el billete a los estudiantes. Que serán 92,645,195 millones de dólares que beneficiarán a 678,036 estudiantes que cobrarán el PASE-U y 96,558 que recibirán el pago de las becas de concurso, puesto distinguido, discapacidad, arte, cultura, deporte y otros.

UNIVERSIDAD INDÍGENA
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la creación de la Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas. El proyecto establece que Llano Tugrí, en la comarca Ngäbe-Buglé, será la sede de esta universidad.

AGRO TIENDAS
La apertura de agro tiendas del IMA en cada provincia y la realización de agro ferias en diferentes puntos del país, fue el tema de una reunión este jueves 3 de marzo, liderada por el director general, Carlos Motta. Dice que hay grandes planes para este año, según Motta. Ya hay 4 tiendas IMA y vienen más con productos criollos.

NEUTRALIDAD
Luego de la manifestación de los ucranianos en Panamá, exigiendo que el Canal le restrinja el paso a los barcos rusos, el Canal manifestó que respeta la neutralidad y los barcos rusos seguirán cruzando la vía interoceánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *