El Real Madrid remonta y gana 3-1 al PSG para meterse en cuartos de Champions

El Real Madrid remonta y gana 3-1 al PSG para meterse en cuartos de Champions
El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, ayuda al centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, a levantarse durante el partido de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid CF y el Paris Saint-Germain en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el marzo. 9, 2022. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP)

El Real Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final la Champions al ganar 3-1 al París Saint-Germain, con un triplete de Karim Benzema, en la vuelta de octavos del máximo torneo continental de clubes.

La joven estrella francesa Kylian Mbappé abrió el marcador (39), pero Karim Benzema se encargó de dar la vuelta al resultado (62, 76, 78), poniendo el 3-2 en el global de la eliminatoria que dio el pase a los blancos a la siguiente ronda.

El PSG sufrió en el primer cuarto de hora, pero poco a poco fue haciéndose con el balón, ganó la batalla en el centro del campo y empezó a llegar más al área blanca.

Mbappé avisó con un disparo cruzado que paró Thibaut Courtois (8), repitió con otro tiro idéntido, otra vez detenido por Courtois (13) y después de ver como le anulaban un gol por fuera de juego previo de Nuno Mendes (34), no perdonó.

Su compañero Neymar, titular este miércoles para formar el temido tridente con Mbappé y Messi, puso un balón al espacio al francés, que tras una cabalgada en solitario se plantó ante Courtois para hacer el 1-0 (39).

El tanto, que convirtió a Mbappé en el segundo mejor goleador histórico del PSG con 157 tantos sólo superado por Edinson Cavani (200 goles), dio tranquilidad a los franceses y desató las urgencias en los merengues.

Ancelotti revitalizó al equipo tras el descanso con las entradas de Eduardo Camavinga y Rodrygo por Toni Kroos y un desacertado Marco Asensio, muy impreciso en los balones que tuvo en el área (57).

Pero, el auténtico impulso llegó cuando Benzema presionó a Donnarumma para llevarse el balón, lo dejó a vinicius, que se le devolvió para marcar a bocajarro (61).

El PSG, que se había impuesto en la primera parte, empezó a sufrir ante el empuje de los blancos que tuvieron premio al aprovechar Benzema un pase de Modric para poner el 2-1 (76).

Benzema mandaba el partido a la prórroga, pero apenas dos minutos después, con un PSG desarbolado, el francés aprovechó un balón muerto para soltar un disparo que supuso el 3-1 (78) y el pase a cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *