Concolón del 25 de marzo de 2022

OPTIMISMO
Dijo el presidente Laurentino Cortizo, el gobierno nacional espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá registre crecimiento de 8% este 2022.

ECHANDO CHISPAS
Los candidatos a la segunda vuelta en Costa Rica, el conservador Rodrigo Chaves y el liberal José María Figueres se mentaron la madre en el primero de cinco debates previos a los comicios del 3 de abril.

PELOTA REDONDA
Dice que los ñames quieren demandar a los 3 magistrados del TE por el fallo de RM, pero se les olvida que hace 4 años el mismo Chalo decía que iba a indultar al Loco porque quería sumar los votos. Que ahora que El Loco puede correr, dice “ni ñinga”. Que, ¡nadie se acuerda cuando era sacristán!

INTERNAS
Unos 699,253 inscritos en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) están habilitados para acudir a las urnas este domingo 27 de marzo de 2022 y elegir a 4,200 delegados que tendrán la tarea de escoger al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) durante el XI Congreso Ordinario del partido el 15 de mayo de 2022.


MÁS MUJERES QUE HOMBRES

Según el Padrón Electoral, participarán 358,184 mujeres, 341,069 hombres, de estos 154,799 son jóvenes de 18 a 30 años. Este colectivo político también escogerá las directivas de corregimiento; delegados al congreso del Frente Sectorial de la Juventud y delegadas al Congreso del Frente Sectorial Femenino.


HUELE A HUELGA

La gente de la CAPAC llama a una conferencia de prensa el martes, a las nueve de la mañana. Parece que la cosa se pondrá color de hormiga, por el no acuerdo con el Suntracs. Los sindicalistas ya anunciaron huelga a partir del 4 de abril.


POR GINEBRA

Y mientras acá hay tambores de huelga en la construcción, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, y su equipo, andaban por Ginebra, Suiza, en una reunión de alineamiento con el director de Políticas de Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Señor Shangheon Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *