Reclusos dramatizan la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús

Reclusos dramatizan la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús
Dramatización realizada por los  privados de libertad del centro penitenciario de  Las Tablas. Foto/Mingob.

Buscan inculcar valores cristianos en pro de la resocialización de población penitenciaria. 

La pasión, crucifixión y resurrección de Jesús dramatizaron los  privados de libertad del centro penitenciario de  Las Tablas, como parte de las actividades de Semana Santa que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP). 

Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Gobierno, elogió el trabajo de los privados y resaltó: “me he quedado sin palabras después de lo que ustedes han hecho hoy, yo creo que el cariño de parte nuestra hacia ustedes es claro y evidente”.  Agregó que este centro es muy especial y ustedes han hecho un derroche muy característico de arte, religión y de folclor.

Señaló que este centro penitenciario es único y en nombre del señor Presidente quiero agradecerles a ustedes porque nos permiten servirles y que manera de servirle a Dios.  

Tewaney Mencomo, también, afirmó que en el Gobierno Nacional está muy claros de que es muy necesario que tanto este centro como todos los de provincias Centrales tengan la infraestructura que se merecen.

Para Monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré, es importante el evento que nos lleva a esos últimos momentos de Cristo por amor, mensaje a la población privada de libertad  que hay oportunidad de cambios.

El privado de libertad, Diego Montenegro, quien protagonizó a Jesús, señaló que se lleva la experiencia del sentimiento por el que el Mesías pasó, así como lo que ellos están pasando, pero Jesús la pasó peor, lo apresaron, golpearon y esto les demuestra que todo pasa por algo y algún día saldrán de esta situación.

También, se realizó una misa donde se recordó el acto de humildad de Jesús al lavarles los pies a sus discípulos, se predicó un sermón sobre el sacrificio del Mesías para la salvación del mundo y significado de la Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *