Piden investigar supuesto mal uso de fondos públicos por parte del vicepresidente Carrizo

Piden investigar supuesto mal uso de fondos públicos por parte del vicepresidente Carrizo
José Gabriel Carrizo, ministro de la Presidencia. Foto/Archivo.

El Código de Ética establece sanciones de amonestaciones, inclusive la suspensión del cargo de aquel servidor público que viole esta normativa.

Una denuncia fue presentada ante la Procuraduría de la Administración que regenta Rigoberto González Montenegro por la presunta falta administrativa en el manejo de los recursos del Estado, por parte del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

La denuncia está relacionada al mensaje político difundido el pasado 20 de abril de 2022, a través de la televisora estatal SERTV, en el que el vicepresidente panameño destacó la alta participación del PRD en las elecciones donde se escogieron los delegados del colectivo político, y a su vez recordó que 1 de cada 5 panameños que está habilitado para votar forma parte de las filas del partido gobernante.

El denunciante, abogado Ernesto Cedeño precisó que utilizar este canal para difundir un mensaje político representa una falta al Código de Ética.

“A nuestro juicio, la difusión del vídeo en comentario pudo haber transgredido el Código de Ética de los servidores públicos, por lo que la acción debe ser investigada y sancionada, si corresponde”, apuntó en la denuncia elevada ante el procurador de la Administración.

Por otro lado, discrepó de las declaraciones dadas por la directora general de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, en las que dijo que no tiene competencia para investigar la posible falta cometida por el mensaje ofrecido por el vicepresidente a través del canal estatal.

“Yo discrepo de la teoría de que por una falta administrativa ella no puede investigar”, manifestó.

Ayer, tras la polémica surgida, el vicepresidente de la Republica, José Gabriel Carrizo, aseguró a reporteros que dicho video fue enviado a todos los medios de comunicación y no en exclusiva a este medio Estatal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *