Giorgia Meloni se lanza a por el Gobierno de Italia con un ultimátum a sus socios

Giorgia Meloni se lanza a por el Gobierno de Italia con un ultimátum a sus socios
Giorgia Meloni, es la política romana, de 45 años, líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia (FdI). Foto, EFE/EPA/Roberto Monaldo / POOL.

“Estamos preparados para zarpar. Hemos elegido a una sólida tripulación e inflado las velas con nuestras ideas. Es un viaje nuevo, el que llevará las ideas de los conservadores al Gobierno de esta nación”, proclamó Meloni.

La líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, situados en muchas encuestas como primer partido, aseguró hoy estar preparada para llegar al Gobierno en las elecciones de 2023 y abogó por la unidad de la derecha, tras las últimas tensiones con sus socios Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.

“Estamos preparados para zarpar. Hemos elegido a una sólida tripulación e inflado las velas con nuestras ideas. Es un viaje nuevo, el que llevará las ideas de los conservadores al Gobierno de esta nación”, proclamó Meloni en una convención de su partido.

La política romana, de 45 años, se sitúa a la cabeza en la mayoría de las encuestas electorales, compitiendo directamente con el Partido Demócrata (centroizquierda), ante las próximas elecciones generales, que deberán celebrarse en la primavera del 2023.

De confirmarse, Meloni superaría al también ultraderechista Matteo Salvini y sería la principal fuerza de la coalición derechista que comparte con este y con Silvio Berlusconi.

La alianza se ha visto dividida últimamente porque mientras Meloni se encuentra sola en la oposición, tanto Salvini como Berlusconi optaron por entrar en el Gobierno de unidad nacional de Mario Draghi, junto al resto de partidos del hemiciclo, varios de izquierdas.

Por eso, la jefa de FdI lanzó hoy un ultimátum a sus socios, emplazándoles a elegir entre la coalición de gobierno con la izquierda o ella, consciente de que muy seguramente ningún partido podrá alcanzar solo el Gobierno en 2023 y se requerirán alianzas.

“La cuestión es extremadamente simple. ¿Dónde queréis estar? Si vosotros, como yo creo, queréis estar aquí, es facilísimo. Solo hacen falta claridad, reglas y orgullo. En esta alianza no puede haber puertas giratorias. Ganamos o perdemos juntos”, exigió a sus socios.

Y acabó, a modo de desafío: “Queremos dar orgullo a esta nación. Espero hacerlo con la coalición de derechas, pero si no, lo haremos de todos modos”.

Hermanos de Italia ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años: en las generales de 2018 fue el partido más pequeño de los tres derechistas, con un 5 % de los votos, mientras que ahora le pronostican en torno al 21 %, con un Salvini a la baja.

Precisamente la convención de su partido, bajo el lema “Italia, una energía que liberar”, tenía por objetivo establecer una serie de puntos de su programa de cara a los comicios generales, pues la idea de Meloni es llegar primera y optar al cargo de primera ministra.

En el evento intervinieron por vídeo el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, del partido de extrema derecha Ley y Justicia, y el de República Checa, Petr Fiala.

Meloni, con su habitual tono duro, repasó sus prioridades, como atajar la inmigración desde África con un bloqueo naval y revisar los objetivos medioambientales porque, dijo, “no podemos permitirnos la transición ecológica impuesta por Greta Thunberg”.

También arremetió contra la izquierda y la prensa y apostó por un modelo distinto de la Unión Europea en forma de confederación, que se ocupe de grandes temas comunes, pero ceda competencias a los Estados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *