Niegan tres recursos a exfuncionaria del Órgano Judicial detenida en la Operación Damasco

Niegan tres recursos a exfuncionaria del Órgano Judicial detenida en la Operación Damasco
La fiscalía asegura que esta mujer se valía de su cargo para cooperar con la delincuencia organizada. Foto/Archivo.

La mujer es investigada por supuestamente pertenecer a una organización criminal relacionada a la recepción y traslado de drogas.

La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Cedeño, durante una audiencia celebrada este jueves 5 de mayo de 2022, negó tres peticiones de afectación de derechos interpuestos por una exfuncionaria del Órgano Judicial, detenida en la denominada Operación Damasco. 

Esta mujer, de 35 años de edad, es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, delincuencia organizada y por el delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

En la audiencia, la jueza de garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, negó las solicitudes de afectación de derechos anunciada por la defensa técnica particular, al considerar que, a la fecha, a la imputada no le ha sido violentado ningún derecho ni garantías fundamentales en el proceso.

Esta mujer fue detenida el pasado 10 de febrero de 2022, en el corregimiento de La Espigadilla, provincia de Los Santos, y es vinculada presuntamente a una red criminal relacionada a la recepción y traslado de drogas de carteles colombianos.

En la audiencia de hoy participó en representación del Ministerio Público, el fiscal Efraín Gálvez y la defensa de la imputada estuvo a cargo del abogado Manuel Calvo.

Esta causa se inició en el mes de octubre del año 2018 y guarda relación con las investigaciones de la operación denominada “Damasco”.

Por este caso, también permanece detenida Teresina Lineth Vigil Pérez, hermana del diputado panameñista Elías Vigil.

Atrapan a exfuncionaria vinculada a red criminal para el tráfico de drogas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *