Dictan condena para asesinos de una mujer en Chilibre

Dictan condena para asesinos de una mujer en Chilibre
Sistema Penal Acusatorio. Foto/Archivo.

Ayer, lunes 16 de mayo de 2022, se realizó el acto de lectura de sentencia para los homicidas.

La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, condenaron a 40 años de prisión a Luis Alberto Rodríguez Guerrero, alias “Endara” como autor; además, 30 años para Gerardo Jonathan Wallis Flores, alias “Wally”, como cómplice, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Todo ocurrió el pasado 17 de septiembre de 2017, en un bar parrillada en Agua Bendita, corregimiento de Chilibre, en el que perdió la vida la joven Irene Perea y resultaron heridas otras tres personas, luego que sujetos armados realizan detonaciones en este lugar.

Por este caso, el martes 26 y viernes 29 de abril de 2022, se llevo a cabo en las instalaciones del Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, el acto de juicio oral en el que se declaró a estas personas penalmente responsables de los hechos.

El Ministerio Público había solicitado una condena ejemplar en este caso, lo que fue acogido por el Tribunal que dosificó la pena luego que un jurado de conciencia declarara a los dos acusados culpables.

Entre los heridos de aquel violento suceso figuran los ciudadanos Antony Velasco Pandales, de 19 años, Rolando Óscar Barsallo, de 33 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *