En condición delicada se mantiene niño que fue violado en Veraguas

En condición delicada se mantiene niño que fue violado en Veraguas
Centro Hospitalario Luis "Chicho" Fábrega. Foto: MINSA.

Los casos de abuso sexual contra menores de edad (ambos sexos) parece ir en aumento en Panamá.

En condición delicada se mantiene el niño de 8 años que fue violado por un hombre de 23 años en el sector de Las Palmitas en La Soledad, distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Extraoficialmente, se conoció que el menor fue trasladado en condición crítica hasta el hospital Luis “Chicho” Fábrega donde se mantiene recluido.

Por el momento, se desconoce donde estaban los padres cuando este niño fue atacado sexualmente por el depravado. Frente a ello; las autoridades reiteran el llamado para que adultos estén pendientes a sus hijos y así evitar que sean víctimas de estos casos.

El violador ya fue identificado y aprehendido por las autoridades de la Policía Nacional, quienes lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes para la audiencia de legalización de la aprehensión.

En otro caso, el Ministerio Público informó hoy martes que un hombre permanecerá detenido provisionalmente, luego que la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lo solicitara ante el Juzgado de Garantías, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de corrupción de menores y actos libidinosos.

Este hecho sucedió en el mes de septiembre del 2021, en el distrito de Colón. Se le concedieron seis meses de investigación al Ministerio Público, por este caso.

Hoy también un hombre fue condenado por abuso sexual en calidad de cómplice y robo agravado, luego que la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía de Bocas del Toro presentó y sustentó las pruebas que lo vinculan a este caso ocurrido en noviembre de 2018 y agosto del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *