Auspician jornada de sensibilización en eficiencia energética para mujeres

Auspician jornada de sensibilización en eficiencia energética para mujeres
La empresa multinacional panameña coadyuvó en la primera Jornada de Sensibilización en Eficiencia Energética para mujeres, realizada por la Secretaría Nacional de Energía. Foto, La Casa de las Baterías.

Primera Jornada de Sensibilización en Eficiencia Energética para mujeres, es realizada por la Secretaría Nacional de Energía, con el apoyo de La Casa de las Baterías y otras empresas del sector privado y público.

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del uso eficiente de la energía en el hogar, en empresas e impulsar más espacios que promuevan la equidad de género en el proceso de adopción de nuevas tecnologías de cara a la transición energética, La Casa de las Baterías participó de la primera Jornada de Sensibilización en Eficiencia Energética para mujeres, realizada por la Secretaría Nacional de Energía.

En La Casa de las Baterías reconocemos la importancia del rol de la mujer como agente de cambio de la sociedad, y como empresa firmante de los principios de empoderamiento de la mujer reafirmamos nuestro compromiso al apoyar este tipo de iniciativas que promueven el uso adecuado de tecnologías eficientes y limpias que permiten, no solo reducir el consumo de energía, sino que también ayudan a la conservación del ambiente”, señaló  Angie Aguirre, gerente regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social Empresarial.

La gerente regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social Empresarial de esta empresa, también manifestó que todos podemos poner nuestro granito de arena para reducir el consumo de energía global, poniendo en práctica en nuestros hogares acciones sencillas como utilizar electrodomésticos eficientes, regular la cantidad de horas de uso de estos o utilizar luces led, las cuales reducen la cantidad de energía requerida para alcanzar el mismo nivel de iluminación que podrían proporcionar luces incandescentes tradicionales.

 

Eficiencia energética
Esta empresa participa e impulsa distintas iniciativas que nos permiten dar esos primeros pasos como país hacia la movilidad eléctrica y el desarrollo de una sociedad más sostenible. Foto, La Casa de las Baterías.

Durante la jornada de sensibilización que se realizó del 18 al 24 de mayo en distintos centros comerciales del país, se abordaron temas principalmente relacionados a la factura eléctrica, equipos y nuevas tecnologías eficientes y tips de ahorro energético en el hogar.

Con esta iniciativa, no solo se busca crear conciencia sobre el consumo responsable de la energía, sino también educar al consumidor, en este caso principalmente a las mujeres que tienen un rol fundamental en el hogar, para que al momento de adquirir un equipo eléctrico cuenten con una referencia o asesoría al comprar estos tipos de tecnologías que son más eficientes energéticamente y amigables con el medio ambiente.

El consumidor tiene la ventaja que, al obtener un equipo energéticamente eficiente y hacer el uso correcto de este, logra disminuir su consumo de energía, producir ahorro económico en la factura de luz y, al mismo tiempo, contribuye en el cuidado del medio ambiente.

El ser sostenibles requiere adaptarnos y reinventarnos. Por ello, La Casa de las Baterías participa e impulsa distintas iniciativas que, como país, nos permiten dar esos primeros pasos hacia una movilidad eléctrica y el desarrollo de una sociedad más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *