CUCO se negó a firmar acuerdo de finalización de paro en Colón.

CUCO se negó a firmar acuerdo de finalización de paro en Colón.
Edgardo Voitier, dirigente de CUCO. Foto/Archivo.

Dijeron que las bases de este movimiento decidirán en asamblea.

Representantes de la Coalición Unidad por Colón (CUCO), que asistieron a la reunión con el presidente Laurentino Cortizo, se negaron a firmar el acuerdo de finalización de paro en Colón, principalmente por su inconformidad con las respuestas dadas en cuanto al tema del empleo.

Edgardo Voitier, dirigente de este movimiento afirmó que deben consultar en asamblea general a las bases, para decidir si firman el acuerdo que suspende la huelga.

Voitier alega que el Gobierno Nacional puede mejorar la propuesta sobre la generación de empleos, pero aparentemente no hay voluntad.

En el encuentro con el mandatario Cortizo, los docentes si firmaron el acuerdo.

El gobierno informó a los dirigentes que lleva a cabo un Plan de Capacitación para el Empleo, donde más de 1,700 han presentado solicitudes para recibir adiestramiento con el propósito de obtener una plaza de trabajo.

El gobernante reiteró que hay más de 25 proyectos en ejecución en Colón, cuya inversión supera los B/.900 millones; mientras que en cuanto al alza del combustible se congeló el precio en B/.3.95 el galón para el transporte público, de carga y colegiales.

También, el gobernante anunció que este viernes estará en Colón entregando la orden de proceder para iniciar los trabajos del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero.

El diputado colonense Jairo Bolota afirmó que Colón necesita volver nuevamente a la normalidad, estudiantes a los colegios para no atrasarlos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *