Ejército ucraniano afirma haber hecho retroceder parcialmente a la flota rusa en el mar Negro

Ejército ucraniano afirma haber hecho retroceder parcialmente a la flota rusa en el mar Negro
Un médico militar ucraniano (C) se acerca a los cuerpos de los militares rusos que vestían un uniforme de servicio ucraniano que yacían al lado y dentro de un vehículo después de que un grupo de asalto recibió disparos durante una escaramuza en la capital ucraniana de Kiev el 25 de febrero. , 2022. - Las fuerzas rusas se están acercando a Kiev desde el norte y el noreste, dijo el ejército de Ucrania, con crecientes temores de que la capital pueda caer en el segundo día de la ofensiva de Moscú. (Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)

El ejército ucraniano aseguró el lunes haber hecho retroceder a la flota rusa más de cien kilómetros de las costas del mar Negro, donde desde hace meses los navíos de Moscú habían mantenido un bloqueo naval.

“Gracias a nuestras acciones contra las fuerzas navales enemigas, el grupo de navíos de la flota rusa del mar Negro retrocedió más de cien kilómetros de las costas ucranianas”, afirmó el Ministerio ucraniano de Defensa en Telegram.

Pero está información no se pudo verificar con fuentes independientes.

El Ministerio afirma que las tropas rusas se vieron obligadas a desplegar sistemas de defensa costeros en la península de Crimea (sur), y en la región vecina de Jersón.

También mandaron refuerzos a la isla de las Serpientes, un pequeño territorio del mar Negro conquistado el primer día de la invasión.

“Hemos privado a la flota rusa del control total de la parte noroeste del mar Negro”, explicó el Ministerio. Sin embargo, “se mantiene la amenaza de disparos de misiles rusos desde el mar”, añadió.

Y los barcos rusos siguen “bloqueando la navegación” en la zona, según esta misma fuente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *