Francisco “Paco” Carreira se inscribe como precandidato independiente a la Presidencia de la República

Francisco “Paco” Carreira se inscribe como precandidato independiente a la Presidencia de la República
Abogado Francisco Carreira. Foto/Cortesía.

El jurista de profesión encabeza el denominado Movimiento Político Unidad.

Con el lema:” Con tú firma inicia el cambio”, el abogado y líder del Movimiento Político Unidad, Francisco “Paco” Carreira presentó, este lunes, en las instalaciones del Tribunal Electoral (TE), en Ancón, su inscripción como precandidato por la libre postulación a la Presidencia de la República.

A su llegada al TE, Carreira aseguró a los medios de comunicación social que es el candidato independiente del Movimiento Político Unidad, grupo que surge de ciudadanos preocupados por la situación actual y convencidos que los cambios que requiere el país inicia con la participación de los independientes

El jurista, que por segunda ocasión aspira a ocupar la silla presidencial, se comprometió a renunciar al fuero electoral tan pronto reciba el certificado de precandidato por libre postulación. “Quien nada debe, nada teme. Es inmoral permitir el uso del fuero como herramienta de impunidad y protector de maleantes”, sentenció.

“Los panameños están cansados de ver como entre grupos de un mismo partido o contrarios, siguen pactando para beneficiarse de las riquezas, mientras el pueblo busca día a día qué poner en la mesa” .

La pobreza—dijo—está golpeando duramente los hogares panameños. Unas 300.000 personas no tienen empleo, mientras se desembolsa cada año B/. 144.000.000  a una Asamblea de Diputados que solo produce privilegios y prebendas para los carteles de poder que la dominan.

Reiteró que en 2024 se debe lograr una bancada de 40 diputados independientes, comprometidos con la Patria, para adecentar ese órgano del Estado y acabar con el clientelismo. “Si no lo logramos, el presidente independiente no podrá trabajar para el país, porque lo van a chantajear, tal como hoy sucede”, advirtió.

Sobre la gestión gubernamental señaló que se ha caracterizado por la “corrupción”, “ineficiencia” e “indolencia”.

Cuestionó que en tres años de gobierno no exista un sistema de salud competitivo, que no se haya terminado de construir el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, como tampoco el Hospital de Darien, entre otras obras.

Agregó que no hay escuelas dignas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje logre su objetivo; no existe una autopista con más canales de circulación para Panamá Oeste y el parque del norte sigue siendo una promesa, por el “juega vivo” de las autoridades.

Carreira puntualizó señalando que mayo de 2024, con los independientes, es la gran oportunidad que tiene el pueblo de cambiar el rumbo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *