Murió el profesor, compositor y folclorista, Bolívar Rodríguez

Murió el profesor, compositor y folclorista, Bolívar Rodríguez
Profesor Bolívar Rodríguez. Foto/Cortesía.

El profesor Rodríguez, dedicó su vida a la enseñanza y a la conservación del folclore y las costumbres interioranas.

Este lunes 6 de junio de 2022, se conoció sobre el fallecimiento del folclorista, músico, compositor, escritor y profesor panameño, Bolívar Rodríguez Mendieta.

“Uno grande. Se apagó el autor de la Palomita Titibú. Iba rumbo al centenario. Cantador y autor de más de 300 décimas y canciones. Chitreano. No perdió el tiempo.  Durante su estadía en Argentina estudió teoría musical, maestro de obra y escribió Chitré pueblo mío, Palomita titibú, Nostalgia panameña, La guayabita y Tengo una novia. Transfirió su saber a muchos jóvenes azuerenses. Paz a su alma”, escribió el profesor y comunicador social, Rafael Candanedo.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewanay Mencomo, también reaccionó al fallecimiento del compositor panameño.

“Aún reviso con cariño en mis memorias de infancia aquellas tardes domingueras donde mi tío Lisandro Mencomo junto al profesor Bolívar Rodríguez entonaban el Canajagua monte adentro.  Me hubiese gustado poder abrazarlo y decirle que su presencia en mi vida fue clave en el amor que hoy tengo por las tradiciones y la cultura de Panamá. ¡Hoy el cielo está bailando cumbia!”, apuntó.

El Ministerio de Cultura de Panamá lamentó la pérdida de este ilustre panameño que se dedicó al rescate y conservación de las expresiones artísticas de Herrera.
“El pueblo de Chitré está de luto, por la desaparición física del profesor Bolívar Rodríguez, un hombre humilde, amante de la música, las tradiciones y las costumbres de nuestro país, destacándose como poeta, músico y artesano”, apuntó la entidad, en un mensaje de condolencias a sus familiares, amistades y conocidos.
Rodríguez Mendieta nació el 24 de mayo de 1926, en Chitré, Herrera. Paz a su alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *