Sinaproc mantiene hoy Aviso de Prevención por Desplazamiento de Onda Tropical #4 sobre Panamá

Sinaproc mantiene hoy Aviso de Prevención por Desplazamiento de Onda Tropical #4 sobre Panamá
“ETESA prevé acumulados significativos de lluvias por día -precisó la nota de prensa del Sinaproc- que podrían alcanzar entre los 30 mm a 80 mm o litros de agua por metros cuadrados”. Foto, Henry G. Kinkead M.

Sobre esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil advirtió a la ciudadanía, “tener precaución ante posibles inundaciones, crecidas repentinas de los ríos y quebradas”.

Hasta hoy 6 de junio de 2022, se mantiene un Aviso de Prevención y Monitoreo, por el desplazamiento de la Onda Tropical # 4 sobre el territorio nacional, de acuerdo a lo anunciado anoche por el Sistema Nacional de Protección Civil (SNAPROC).

“Esta incursión durante las próximas 12 y 36 horas estará activando y organizando los sistemas atmosféricos de nuestra región, generando nuevos períodos de lluvias y tormentas significativas, en todas las provincias, comarcas y sectores marítimos del país”, destacó la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA).

“ETESA prevé acumulados significativos de lluvias por día -precisó la nota de prensa del Sinaproc- que podrían alcanzar entre los 30 mm a 80 mm o litros de agua por metros cuadrados”.

Sobre esta situación, el Sinaproc advirtió “tener precaución ante posibles inundaciones, crecidas repentinas de los ríos y quebradas”.

De igual manera, esta institución insistió en que se debe procurar “estar atento de las actualizaciones de los avisos de prevención.  No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua”.

Para reportes de emergencias marcar: 520-4429/ 911.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *