Copa Rooster de Vela: Por primera vez en disputa en Panamá

Copa Rooster de Vela: Por primera vez en disputa en Panamá
Guillermo Gasperi, embajador de la vela en Panamá, y máximo impulsor de este deporte olímpico a nivel regional, destacó que la academia de navegación que representa es el estándar nacional para la instrucción de la navegación a vela de calidad en Panamá. Foto, cortesía.

Para Guillermo Gasperi, organizador, el objetivo principal de esta competencia es el de estimular el ingreso de la juventud panameña a este deporte.  La primera edición se realizará en la Bahía Limón, Shelter Bay Marina, en la provincia de Colón.

El sábado 16 de julio se realizará la primera edición de la Rooster Cup Dinghy One-design Regatta 2022, clasificatoria para el Campeonato Continental Norteamericano & Caribe de la clase internacional de Optimist (IODA), la cual tendrá como escenario la Bahía Limón, Shelter Bay Marina, en la provincia de Colón.

Esta primera Copa, que en 2023 será de carácter internacional, es organizada por Sea Masters Academy Panama (S.M.A.P.) y se disputará en la clase RS QUEST (4 veleros de 2 a 3 tripulantes con tres velas) y la clase internacional OPTIMIST (6 veleros juvenil de 1 tripulante – 1 vela).

Guillermo Gasperi, embajador de la vela en Panamá, y máximo impulsor de este deporte olímpico a nivel regional, destacó que la academia de navegación que representa es el estándar nacional para la instrucción de la navegación a vela de calidad en Panamá, cuyo objetivo principal es estimular el ingreso de la juventud panameña a este deporte.

 

Copa de vela
Esta primera Copa, que en 2023 será de carácter internacional, es organizada por Sea Masters Academy Panama (S.M.A.P.) y se disputará en la clase RS QUEST (4 veleros de 2 a 3 tripulantes con tres velas) y la clase internacional OPTIMIST (6 veleros juvenil de 1 tripulante – 1 vela). Foto, cortesía.

Explicó que en la competencia de veleros ‘one-design’ paticipan botes iguales, con las mismas mediciones y que el regatista solo puede modificar el tuning del barco. Añadió, que esta será la primera edición de la regata “one-design” y que en 2023 se espera contar con la participación de veleristas de Costa Rica, Colombia y de algunas islas del Caribe.

La clase OPTIMIST, de la Copa Rooster, se ha enmarcada como clasificatoria para el Campeonato Continental Norteamericano & Caribe de la clase internacional de Optimist (IODA), que se disputará del 13 al 20 de noviembre en Nassau Bahamas, lo que marcará un hito en la historia, pues será la primera vez que un equipo panameño participe de una regata internacional, reconocida mundialmente. Sólo se clasificarán 2 de los 6 veleristas que participan en la regata del 16 de julio.

Como parte de ese impulso que Gasperi le está dando para fomentar el deporte de la vela en Panamá y en la región, recién participó en la Copa Heineken de Cartagena, en la que compitieron 40 embarcaciones. Gasperi fue convocado especial de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, de la Armada Colombiana, para ir de táctico en una de sus tres embarcaciones, Oceanis 38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *